Pasada una semana desde la finalización de las fiestas, el nivel de suciedad que se mantiene en las calles de Calahorra es intolerable. Si la situación continúa será obligación del Ayuntamiento de Calahorra rescindir el contrato con F.C.C.
Una semana después, el Grupo Socialista considera que ha pasado un tiempo más que prudencial para que F.C.C. cumpla con sus obligaciones. Pese a que pueda ser razonable dar un margen de tiempo para poder devolver la ciudad a un estado óptimo, dicho margen de tiempo ya se ha agotado.
Las quejas por la suciedad están en boca de todos los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra que pagamos anualmente 540.000€ a F.C.C. para que mantenga la cuidad limpia. El contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión tiene una duración de 10 años, y es prorrogable por otros 5.
El servicio de limpieza viaria es un servicio esencial que el Ayto. de Calahorra tiene obligación de prestar, y que, pese al gasto de 54.000€ al mes no se ve cumplido.
F.C.C. tiene un contrato con el Ayuntamiento de Calahorra que le compromete a mantener la ciudad en un nivel óptimo de limpieza con independencia de la suciedad que se haya podido generar, quedando en manos de la empresa la disposición de los medios humanos y materiales necesarios para cumplir con su obligación.
Es evidente que F.C.C. no está cumpliendo con su obligación, ante esto el Ayto. de Calahorra ha de tomar las siguientes medidas.
- Instar a la empresa concesionaria a realizar una limpieza exhaustiva de la ciudad con la mayor rapidez posible.
- Poner en marcha el sistema de sanciones recogidos en el pliego de condiciones del contrato si no se limpia la ciudad adecuadamente.
- En última instancia, rescindir el contrato por el incumplimiento del mismo por parte de F.C.C.
El estado de suciedad de las calles de Calahorra y la deficiencia del servicio de limpieza es habitual y diario pero con motivo de las fiestas ha llegado a un nivel intolerable que requiere de medidas contundentes por parte del Ayuntamiento de Calahorra.
Instamos al equipo de gobierno a realizar su trabajo y llevar a cabo estas medidas de manera urgente.
Una idea sobre “Intolerable nivel de suciedad en las calles de Calahorra”
Cierto! No se puede consentir! Tengo un local en general gallarza,y aun estamos esperando que pasen las maquinas. Hemos tenido que limpiarlas nosotros mismos,los de los establecimientos y portales! Por no hablar del parking del silo….todavía están los restos de la fiesta de colores….