- Creación de 28 nuevas plazas de aparcamiento en el extremo norte del Casco Histórico de Calahorra
- Redacción de una ordenanza reguladora del Cementerio Municipal de La Planilla.
Frente al conservatorio en la explanada en la que actualmente se prohíbe aparcar proponemos que sea allanada logrando así 16 nuevas plazas. En el camino carretil en una franja de terreno adyacente al camino Carretil de metros lineales de longitud y 5,5 de anchura en el que actualmente hay un murete de 80 cm de alto, proponemos rebajarla a ras de calle lo que posibilitaría aparcar 12 vehículos.
Finalmente proponemos colocar dos aparca bicis delante del conservatorio (para colaborar con el fomento del uso de la bicicleta) y tres más en el acceso al Colegio Ángel Olivan, en ese caso para mejorar además la seguridad del alumnado que en las horas de entrada y salida del colegio ve la calle tomada por coches aparcados inadecuadamente
Situación actual de las zonas en las que se pretende actuar
En lo relativo al Cementerio Municipal de La Planilla una vez que la Revisión del Plan General Municipal de Calahorra plantea la reivindicación socialista de conservar el cementerio municipal es urgente planificar y regular los usos que se va a dar a dicho cementerio a partir de ahora.
El cementerio municipal de La Planilla se clausuró en 2003. En el actual Plan General Municipal, aprobado en solitario por el PP, se contemplaba la destrucción del cementerio cuyos terrenos forman parte del sector S-3 La Planilla. Esta situación cambiará una vez que se apruebe la revisión del Plan General que se está realizando y que contempla nuestra reivindicación de conservar el cementerio de La Planilla.
La pasividad y la inacción así como la falta de criterio del Partido Popular que nunca ha mostrado sensibilidad por el cementerio de LA Planilla (solo hay que recordar las bochornosas decisiones del pasado impidiendo la investigación de su valor artístico) mantiene el cementerio en el limbo.
Carecemos de una ordenanza reguladora del cementerio, desconocemos el estado de legal de buena parte de las parcelas y nichos y el alcalde no parece tener una idea de futuro para consolidar y mantener nuestro cementerio.
Las dos cuestiones creemos que dan respuesta a problemas de la ciudadanía de Calahorra e inicien en dar soluciones en dos cuestiones estratégicas para Calahorra, la conservación del patrimonio y la mejora de los aparcamientos en Calahorra por lo que confiamos en que puedan ser realidad más pronto que tarde. Si Luis Martínez Portillo se obstina en su pertinaz tozudez y es incapaz de aceptar las propuestas positivas el PSOE para Calahorra será un gobierno socialista quien las haga realidad.