Repulsa ante las agresiones sexuales sucedidas el pasado sábado noche

  • Durante la noche del sábado al domingo varias mujeres (entre ellas dos menores) fueron víctimas de agresiones sexuales en una zona de bares de copas de Calahorra.
  • Nuestra solidaridad con las mujeres que han sufrido estas fiestas lo que ninguna mujer debería sufrir jamás.

El PSOE de Calahorra considera que, lejos de calificar los hechos como aislados y restarles importancia, se trata de una caso grave que ha de ser condenado públicamente con la mayor energía.

La sociedad calagurritana no puede consentir que se produzca ni una sola agresión contra la libertad de las mujeres del tipo que sea sin mostrar públicamente el más absoluto rechazo unánime de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra. Como sociedad hemos de tomar conciencia de que cualquier abuso es reprobable y ha de ser denunciado con contundencia.

Por desgracia, muchos son los casos de abusos que se producen y que se llegan a excusar con el pretexto del alcohol, las fiestas, las falta de gravedad o la cotidianidad de los mismos.

No hay una sola excusa que justifique o rebaje la gravedad de una agresión sexual.

En el caso concreto que nos ocupa hemos de agradecer la intervención de terceras personas que ayudaron a las víctimas así como la pronta actuación de la policía que ha podido localizar y detener al agresor.

Por el respeto a la libertad de las mujeres sin excusas y paliativos y ante el convencimiento de que solo la educación en el respeto y la igualdad puede prevenir las agresiones a la libertad de las mujeres mostramos públicamente nuestro más absoluto rechazo y consternación por lo ocurrido.

Es necesaria la concienciación de toda la sociedad y el impulso decidido de las instituciones públicas en favor del respeto a la libertad de las mujeres. Comenzando con el más profundo rechazo y terminando con campañas de concienciación social.

Pedimos a todas las instituciones públicas, a la sociedad civil y a todos los calagurritanos y calagurritanas que se sumen al rechazo contundente, unánime y sin paliativos de estos hechos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *