- El Ayuntamiento de Calahorra destina ahora un 102 % más de presupuesto al Servicio de Ayuda a Domicilio que el último presupuesto del PP (2019).
- Fue el PP calagurritano en 2016 quien estableció con sus votos que el servicio se prestara de lunes a viernes, y en sus 24 años de gobierno nunca lo extendieron a los fines de semana.
- Actualmente, el servicio se presta de forma extraordnaria en fines de semana si existe necesidad evaluada por las trabajadoras sociales municipales.
Cada vez que el Partido Popular de Calahorra intenta criticar al gobierno socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, tan solo constata el buen trabajo que se está realizando en todas las áreas de gestión, incluida la de Servicios Sociales.
Hoy, las concejalas del PP, Mónica Arcéiz y Raquel Moral, daban una rueda de prensa bajo una premisa falsa y lamentable, y es que el PSOE se negaba a atender a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en fin de semana.
Cabe destacar que ya en la Comision Informativa, se les informó de que aunque el pliego comprendía una prestación ordinaria de los servicios entre Lunes y Viernes, durante los fines de semana sí que existe disponibilidad del servicio para aquellas atenciones extraordinarias que se valoran como necesarios por parte de las trabajadoras sociales municipales desde un punto de vista profesional.
La falta de ideas, proyecto y futuro es tan evidente en el Partido Popular de Calahorra que tan solo se dedican a mentir y a dejar en evidencia su falta de trabajo durante 24 años al frente del Ayuntamiento de Calahorra. Resulta particularmente mezquino salir a mentir en público a sabiendas.
Decir que al PSOE no le preocupa el servicio de ayuda a domicilio no se sostiene puesto que cuando el actual equipo de gobierno aterrizó en el Ayuntamiento, el PP destinaba a este servicio 545.000 euros (2019) mientras que en el presupuesto de 2022 del PSOE ese servicio estaba financiado con una partida de 1.110.720 euros. Es decir, un 102 % más.
En los dos pliegos aprobados por el gobierno municipal del PSOE tanto en 2020 como en 2022 se contemplan un incremento de las horas de atencion. En 2020 para 2 años 138.000 horas. Para el nuevo pliego de 2022 previsto para 4 años son 279.000.
El PP lo que no reconoce ni dice es que en sus 24 años de gobierno no extendieron el servicio a los fines de semana cuando aprobaron el pliego de contrato en 2016, que tampoco consensuaron con el PSOE.
Deberían leer la ordenanza reguladora del servicio, aprobada en 2016 por los concejales del Partido Popular, que establece los límites de prestación del servicio y que establece el horario de Lunes a Viernes (artículo 15.3). https://calahorra.es/wp-content/uploads/1_7477_1.pdf
Por tanto, resulta absurdo cuando no ridículo que el PP exiga al PSOE algo que tan solo hace 3 años no cumplía el equipo de gobierno en el que estas dos concejalas eran integrantes.
Y más lo resulta cuando, al leer el pliego propuesto por la concejalía de Derechos Sociales, en este pliego sí se contempla la posibilidad de incrementar en un 20 % las horas del servicio si fuera necesario.
En cualquier caso, resulta lamentable que una vez más el PP se dedique a desprestigiar servicios públicos que funcionan con eficacia, que gracias a la gestión del gobierno municipal socialista no tiene lista de espera y que ha duplicado la inversión destinada a las más de 550 personas que actualmente lo utilizan.
Si a alguien no le preocupan lo más mínimo las personas que utilizan este servicio es al PP, que prefiere utilizarlos para mentir en público, algo que solamente muestra la necesidad de renovación en el principal partido de la oposición, el PP, que sigue estando compuesto por concejales amortizados y sin liderazgo ni ideas útiles para Calahorra.