El PSOE pide en el parlamento mejorar el servicio de cita previa telefónica del Fundación Hospital de Calahorra equiparándolo al del San Pedro

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento de La Rioja para ampliar el horario del servicio de cita previa del FHC.
  • “Modificar el horario de cita previa telefónica, que en la actualidad ofrece el Fundación Hospital de Calahorra. Instamos a que amplíe dicho horario y lo unifique (Centralita, citación de consultas, información al usuario, ginecología, oftalmología, traumatología y reumatología, rehabilitación, etc), de manera que todos los hospitales públicos riojanos tengan las mismas prestaciones en la ejecución de este servicio” Este es el texto de la PNL registrada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja.

En la actualidad el servicio de cita previa que ofrece el Fundación Hospital de Calahorra presenta unos horarios dispares y muy reducidos para que las personas que así lo necesiten puedan solicitar citas en las diferentes especialidades.

Así, el servicio de citación previa para los servicios de ginecología, oftalmología, traumatología, reumatología y rehabilitación sólo puede solicitarse por las mañanas de 8 a 11. El resto de especialidades sólo puede solicitarse en horario de 8 a 10 de la mañana y de 19:30 a 21:00 de la noche.

A esto se suma la circunstancia de que cada especialidad tiene un número de teléfono específico, con el lío consiguiente de teléfonos y horarios diferentes según especialidad.

Se trata de horarios dispares y muy reducidos que dificultan sobremanera la posibilidad de solicitar citaciones por teléfono y que, una vez más, dejan en inferioridad de servicio a los ciudadanos de la Rioja Baja. Constatando que los pacientes de la rioja baja reciben peor atención.

En el Hospital San Pedro, se dispone de tres líneas telefónicas que citan para cualquier especialidad con un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 21:00 de la noche. Una servicio notablemente mejor y más amplio del que se dispone en Calahorra.

De esta manera el Grupo Parlamentario Socialista recoge una queja recurrente de los usuarios del Hospital de Calahorra que al llamar al servicio de cita previa se encuentran con una larga explicación telefónica con los diversos teléfonos y horarios que han de utilizar para poder solicitar sus citas telefónicamente con un horario muy limitado en comparación con el del Hospital San Pedro.

Adjuntamos texto íntegro de la PNL:

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA

Dña. Concepción Andreu Rodríguez, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en nombre y representación del  reseñado  Grupo  Parlamentario, según lo dispuesto en el Art. 23.4 del vigente Reglamento General del Parlamento de La Rioja, ante la mesa de este órgano legislativo y de conformidad con lo establecido en el Art. 149 y siguientes del precitado Reglamento, presento la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate en PLENO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La constante innovación, el esmerado diseño, la alta calidad y el impecable trato personalizado, ha hecho de la Fundación Hospital de Calahorra una institución de prestigio, reconocida a nivel internacional.

Nuestro personal altamente cualificado y nuestra atención especializada harán que su estancia en nuestra Fundación sea cómoda, breve y eficaz.

Así encabeza la entrada web del  Fundación Hospital de Calahorra.

Desde que este hospital abrió sus puertas, como centro de referencia para toda la Rioja Baja, en muchas ocasiones hemos visto como la mejora de su gestión se convertía más en una declaración de intenciones muchas veces,  más que en un esfuerzo real acompañado de la dotación presupuestaria necesaria. En la actualidad, adolece de numerosas mejoras.

Se adquiere como compromiso por parte de la gerencia del FHC, que “la organización y funcionamiento del centro estará orientada a satisfacer las necesidades de los pacientes”.

Dicho esto, en esta ocasión, el Grupo Parlamentario Socialista, solicita a través de esta proposición no de ley, un cambio pequeño que puede suponer una avance en la calidad del servicio al paciente, muy importante.

 el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente 

PROPOSICIÓN NO DE LEY

Instando al Gobierno de La Rioja a;

Modificar el horario de cita previa telefónica, que en la actualidad ofrece el Fundación Hospital de Calahorra. Instamos a que amplíe dicho horario y lo unifique (Centralita, citación de consultas, información al usuario, ginecología, oftalmología, traumatología y reumatología, rehabilitación, etc), de manera que todos los hospitales públicos riojanos tengan las mismas prestaciones en la ejecución de este servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *