El PSOE alerta sobre el estado de las piscinas municipales con deficiencias y múltiples quejas de usuarios.

El Grupo Socialista insta al equipo de gobierno a inspeccionar las instalaciones y exigir a la empresa concesionario la adecuada prestación del servicio.

Desde la apertura al público de las piscinas municipales de verano de La Planilla, la falta de un adecuado mantenimiento es evidente. Estas tareas deberían haber sido realizadas por la empresa concesionaria de su gestión, Eulen S.A., a la que el Ayuntamiento de Calahorra paga más de un millón de Euros por la gestión de La Planilla cada año. (Concretamente este año 1.138.161,12€)

Las quejas de los usuarios son constantes y hacen referencia a la multitud de baldosines sueltos de las piscinas, que causan cortes a los bañistas, la gran cantidad de elementos como chorros y cascadas, que ya no funcionan o no lo hacen correctamente, la suciedad de las instalaciones, el mal estado del césped, la proliferación de insectos, etc. Así como los hurtos de pertenencias de los usuarios.

El Partido Popular, la pasada legislatura, con los votos en contra del PSOE, decidió prorrogar el contrato a la actual empresa concesionaria.

El elevado número de carencias y deficiencias en las instalaciones han provocado un intenso malestar entre las personas usuarias de las piscinas municipales. Estas quejas se han transmitido al personal de la concesionaria.

Es responsabilidad de la concejalía de deportes y la de contratación la exigencia a la empresa del cumplimiento de sus obligaciones, dotando de personal y medios suficientes que garanticen un buen servicio a los ciudadanos de Calahorra.

Instamos al Ayuntamiento de Calahorra a realizar una inspección en profundidad del estado de las piscinas municipales y que obligue a la empresa concesionaria a realizar las reparaciones que garanticen la seguridad de los usuarios y buen estado de las instalaciones en general dando solución a las carencias que presenta actualmente.

Otra de las quejas hacer referencia a la carencia de zonas de aparcamiento, carencia que el Grupo Socialista trasladó al pleno mediante una moción en la que se solicitaba iniciar los trámites adecuados para llegar a un acuerdo con los propietarios de fincas aledañas para ampliar la zona de aparcamiento. Iniciativa que fue rechazada por el PP.

  20150630_20101020150630_201129

20150630_175058

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *