El PSOE logra que Arcéiz rectifique y que convoque el pleno para el viernes 22 de marzo a las 8 de la mañana

Calahorra, 18 de marzo de 2024. Una vez celebrada la Junta de Portavoces urgente a las 8 de la mañana de hoy, en la que el Partido Popular ha vuelto a sostener que pretendía hacer un pleno ordinario este jueves, al igual que ya lo propusiera en la anterior Junta de Portavoces, el PSOE ha vuelto a manifestar que el único propósito de este cambio era impedir la asistencia de Elisa garrido al pleno.

El PSOE ha advertido de ello en la Junta de Portavoces y, además, ha anunciado posteriormente mediante una nota de prensa que iba a recurrir dicha convocatoria y dar traslado al tribunal contencioso administrativo esta cuestión, defendiendo una vez más con ello los derechos y libertades constitucionales de Elisa Garrido.

Ha sido esa defensa de la legalidad y de los derechos y libertades fundamentales de los concejales establecidos en la Constitución, lo que ha impedido un nuevo atropello por parte de la Sra. Arcéiz.

No ha sido hasta las 20:10 horas cuando hemos recibido la convocatoria del pleno, y entre tanto, no hemos recibido ninguna respuesta ni comunicado oficial, ni vía teléfono ni de ningún otro tipo para comunicarnos que se iba a modificar la hora del pleno, ni por parte de la alcaldía ni por parte del portavoz del Partido Popular.

El cambio de cinco días respecto al 26 de marzo, cuando correspondía la celebración del pleno ordinario, se iba a producir porque casualmente ese día no hay Pleno en el Congreso de los Diputados, lo que garantizaba la asistencia de la portavoz del Grupo Municipal Socialista al pleno municipal. Es por ello, que la propuesta de Arcéiz era celebrar el pleno calagurritano el 21 de marzo, cuando sí hay previsto un pleno en el Congreso de los Diputados, y con ello, quedaba patente la intención de la señora Arcéiz, que no es otra que impedir la presencia de la líder de la oposición en los plenos del Ayuntamiento.

No existen precedentes en la forma de actuar de la Sra. Arcéiz, y esta rectificación es una prueba de que la pretensión de Arcéiz era un disparate injustificable que solo perseguía un fin: impedir la asistencia de Elisa Garrido al pleno de marzo a cualquier costa. 

Tan solo la oposición del PSOE y la defensa férrea de la legalidad ejercida por sus concejales recurriendo los acuerdos ilegales propuestos por la Arcéiz, han evitado una vez más que las mentiras y el sectarismo se impongan a la democracia y los derechos y libertades consagrados en la Constitución.

Lamentamos que tanto VOX como IU participen y permitan este disparate de gestión municipal que no cumple ni el más mínimo principio democrático como lo es el derecho a la participación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *