Arcéiz vuelve a adelantar la celebración del pleno de marzo para impedir la participación en el mismo de Elisa Garrido

  • La alcaldesa del Partido Popular vulnera el propio acuerdo adoptado por el pleno, y adelanta cinco días la celebración prevista del pleno de marzo para impedir que la portavoz del PSOE pueda asistir.

Calahorra, 18 de marzo de 2024. Por increíble que pueda aparecer, y pese a ser un asunto que se encuentra pendiente de resolución en los juzgados, la señora Arcéiz, no contenta con cambiar la fecha ordinaria de celebración de los plenos, pasándola del lunes al martes, a través de un acuerdo de pleno que está recurrido los tribunales, hoy mismo, en una Junta de Portavoces urgente celebrada a las 8:00 de la mañana, el Partido Popular ha vuelto a variar la fecha de celebración del próximo pleno, que estaba prevista para el martes, adelantándola cinco días, hasta el jueves 21 de marzo, lo que supone en principio vulnerar incluso el propio acuerdo de pleno que se adoptó en el pasado pleno de enero. Un acuerdo que dice claramente que los plenos se celebrarán el último martes de cada mes o, en circunstancias especiales y oída la junta de portavoces, se podrá modificar dos días antes o dos días después.

Este cambio de cinco días con respecto a la fecha acordada, se produce porque casualmente el día 26 de marzo en el Congreso de los Diputados no hay pleno y a ese pleno sí que podría asistir la portavoz del grupo municipal socialista Elisa Garrido. Es por ello que Monica Arcéiz propone hacer el pleno el día 21 de marzo, fecha que casualmente coincide con la celebración de de un pleno en el Congreso de los Diputados, por lo que resulta groseramente evidente cuál es la intención de la señora Arcéiz, impedir la presencia de la líder de la oposición en los plenos del Ayuntamiento. Y para ello no solamente  ha variado sin ninguna justificación la fecha ordinaria de celebración de los mismos, sino que cuando tiene conocimiento de que la misma puede ser compatible con la presencia de la señora Garrido, no duda en saltarse, incluso el propio acuerdo de pleno para variar la fecha a su conveniencia.

Ante estas maniobras burdas, ejecutadas con la única intención de impedir el ejercicio de los derechos fundamentales y constitucionales de los concejales, el Partido Socialista presentará un recurso de reposición ante el acuerdo de la celebración de este pleno, así como trasladará al juzgado contencioso administrativo esta situación que no deja de ser una burla hacia el propio juzgado y hacia los derechos constitucionales de representación de los ciudadanos, que todos los concejales y cargos electos tienen consagrados por la Constitución Española .

Arcéiz deja cada día más patente su incapacidad y su sectarismo. Un modo de actuar barriobajero y cobarde al que no se han opuesto ni VOX ni Izquierda Unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *