EL PSOE exige medidas urgentes para mejorar la limpieza de la ciudad

  • El estado de suciedad de las calles de Calahorra continúa en un estado intolerable.
  • El Grupo Socialista, ante la situación de suciedad y el creciente malestar ciudadano, estudiará las medidas legales al alcance del Pleno Municipal, para poner solución al problema si el Equipo de Gobierno no toma medidas urgentes.

Hace 20 días la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, Elisa Garrido alertaba, sobre el intolerable nivel de suciedad de las calles de Calahorra. Lamentablemente 20 días después la situación continúa en niveles inaceptables.

A pesar de que la respuesta del Partido Popular es negar el estado de suciedad y, en todo caso, culpar a los ciudadanos de comportamiento incívico, son ellos, como gobernantes de la ciudad, quienes tienen obligación de poner solución al problema. La situación requiere medidas urgentes.

Calahorra no puede tolerar que durante los diez años de vigencia del contrato de limpieza viaria la ciudad permanezca en este estado de suciedad.

El Equipo de Gobierno tiene que dejar de mirar para otro lado y comenzar a actuar en dos líneas.

En primer lugar, hacer cumplir a la empresa FCC el contrato para que se cumplan los estándares de calidad exigidos o si no, tomar medidas aplicando las sanciones previstas por el pliego.

En segundo lugar si, según el Equipo de Gobierno, toda la culpa recae en los comportamientos incívicos ¿A qué están esperando para ordenar a la policía local una especial vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria?

No es de recibo que quien gobierna la ciudad mire para otro lado y pretenda negar el estado de suciedad general de Calahorra mientras culpan a quienes no cumplen las normas de la suciedad acumulada. El Ayuntamiento de Calahorra dispone de un cuerpo de agentes de policía local que ha de hacer cumplir las normas de limpieza de la ciudad e imponer sanciones a quienes no cumplen.

El Grupo Socialista ante la situación de suciedad y el creciente malestar ciudadano estudiará las medidas legales al alcance del Pleno Municipal para poner solución al problema si el Equipo de Gobierno no toma mediadas urgentes.

img_20160929_095145_1

img_20160929_095244_1 img_20160929_095445_1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *