- La supuesta visita del alcalde y de la concejala de parques y jardines a la colocación de unos juegos infantiles vulneró la ley electoral.
- El PP pretendía burlar la ley electoral llamado “visita” a lo que a todas luces era una inauguración.
El martes 26 de mayo los medios de comunicación fueron convocados a la “visita” que el alcalde y la concejala de parques y jardines realizaron a los nuevos juegos infantiles colocados en la plaza Maestro Arroyo.
De esta manera llamando “visita” a lo que a o todas luces era una inauguración el PP de Calahorra pretendía burlar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General
El artículo 50.3 establece que durante el periodo electoral “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”
Es evidente que la intención del Equipo de Gobierno Municipal con su alcalde a la cabeza era la de saltarse la legalidad y servirse de su posición como Alcalde para obtener publicidad a costa de los fondos y la infraestructura municipal.
Luis Martinez Portillo ha de entender que no puede servirse de su actual posición para usarla como una ventaja partidista ante las próximas elecciones municipales.
Por este motivo y ante una denuncia interpuesta por el PSOE la Junta Electoral de Zona de Calahorra ha dictado una resolución en los siguientes términos:
Confiamos en que esta advertencia sirva para que el PP realice un juego limpio y no utilice los recursos municipales para su propia campaña electoral.