El PSOE felicita a Don Luis Ángel Bella que hoy es nombrado Hijo Predilecto de Calahorra.

WhatsApp-Image-20160603

  • Este título se concede como consecuencia de una moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno de abril de 2015.

El año pasado se hizo efectiva la donación al municipio de Calahorra de la colección particular de fotografía, y enseres relacionados con la misma, que la familia Bella ha conservado. Un importante fondo que contiene imágenes de los siglos XIX y XX de Calahorra.

Para el Grupo Socialista este gesto merecía ser reconocido, motivo por el cual propuso al pleno, mediante una moción, conceder honores a la familia de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

Una vez cumplidos los trámites previstos por el reglamento, y tras la aprobación definitiva de la concesión del Título de hijo Predilecto a Don Luis Ángel Bella, hoy veremos hecha realidad la propuesta socialista.

Hemos de agradecer a todos los grupos políticos, tanto de la actual legislatura como de la pasada que tuvieran la sensibilidad suficiente para lograr que, en ambas ocasiones, fuera aprobado por unanimidad en el pleno.

A partir de ahora es necesario que el archivo Bella sea conservado en las mejores condiciones para la posteridad y que se realice un trabajo exhaustivo de estudio para que Calahorra disfrute y exprima al máximo el lujo que supone disponer de un archivo fotográfico que repasa los más importantes acontecimientos de la historia de Calahorra desde finales del siglo XIX.

Nuestro más sincero agradecimiento a la familia por este gran gesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *