Ayer el PP emitió una lamentable nota de prensa sobre el personal disponible en el Centro de Salud de Calahorra, plagada de mentiras en la que se afirmaba que “en estas fechas hay tan solo tres médicos y todos ellos con la agenda completa”.
El único interés de dicha nota es generar alarma social y usar a los sanitarios para su campaña constante de desprestigio y barro contra el gobierno y el trabajo de los profesionales de la sanidad pública.
Tal y como han desmentido los propios profesionales, nunca se han encontrado tan solo 3 médicos y con las agendas completas en todo el verano. Sin ir más lejos, ayer eran 8 los médicos que estaban pasando consulta, de un total de 14. De los 6 restantes, 3 se encuentran de vacaciones y otros 3 de baja.
Los propios sanitarios han explicado que ningún día del verano han sido menos de 7 médicos y un pediatra los que han estado pasando consulta, e incluso tres carteras pasan consulta por las tardes; asumiendo solidariamente los médicos la carga de trabajo que supone la reducción de personal por vacaciones o bajas.
La única preocupación del PP es generar alarma social por lo que ha sido la situación habitual del verano a consecuencia de las vacaciones del personal sanitario. Si el PP tuviera verdadera preocupación por la sanidad no hubiera votado en contra de ampliar el Centro de Salud. Sin embargo toda su preocupación es mentir y engañar a la población mientras con sus votos en el pleno tratan de impedir que se mejore la sanidad primaria.
Lejos de tratar que la ciudad mejore, el PP calagurritano tiene como único empeño tratar que cualquier cosa salga mal. Y si la situación no va mal, se la inventan.
Es lamentable que el PP se dedique a utilizar a los profesionales sanitarios para embarrar la agenda política ahora que no puede ejercer desde el gobierno su habitual gestión de recortes de la sanidad pública. Algo que la ciudadanía no podrá olvidar de sus años de gobierno.
El PP debe dejar de usar la mentira como arma política y ponerse a trabajar por Calahorra para resultar verdaderamente útil a la ciudad. La ciudadanía exige de los partidos de gobierno moderación y sentido de la realidad, alejando su comportamiento del populismo de la extrema derecha, que no duda en usar la falsedad en sus argumentos políticos.
Con la nota de prensa de ayer, queda claro que el PP Calagurritano requiere de una profunda renovación de su equipo, prescindiendo de concejales expertos en la bronca y el circo, desgastados y amortizados, cuyo mayor logro ha sido hacer perder a su partido la mitad de los concejales de los que disponían hace unos años.