El Partido Popular de Calahorra utiliza la mentira como su principal herramienta política

  • Ni uno sólo de los datos que facilita el gabinete de prensa del Ayto de Calahorra es riguroso.
  • Luis Martínez Portillo y su equipo han de estar insatisfechos con su propia gestión si necesitan inflar constantemente los datos que ofrecen.

El Equipo de Gobierno del PP de Calahorra se sirve de la mentira como principal herramienta política. Sus ruedas y notas de prensa son ejercicios continuos de desinformación a los ciudadanos.

Exigimos rigor y seriedad al PP y que deje de mentir descaradamente a la ciudadanía de Calahorra. Mentir con tanta asiduidad y descaro como lo hacen es vergonzoso y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra.

Los últimos ejemplos sangrantes los hemos visto en el balance que se ha ofrecido de las fiestas de Calahorra. Ni el programa tiene 300 actos ni asistieron 12.000 personas al concierto de Fangoria. Datos que el concejal infla a su capricho para maquillar su gestión que él mismo ha de considerar deficiente.

Pero esto no deja de ser una gota más en un mar de mentiras. Los concejales del Ayuntamiento de Calahorra tienen la curiosa costumbre de ofrecer las cifras de los costes económicos sin IVA. Un 21% en la mayoría de los casos, por lo que, sí se desea conocer la cifra exacta de los gastos de este ayuntamiento y que son anunciados por el PP, es conveniente multiplicar la cifra que den por 1,21 para conocer la verdadera.

El Ayuntamiento de Calahorra, como todos, paga IVA, por lo que ofrecer las cifras sin contar el IVA es mentir.

Mintieron también, con un descaro sin igual, cuando el alcalde en rueda de prensa afirmó que habían invertido 33 millones en el casco antiguo. En la misma rueda de prensa sumaban las inversiones en el parque de las Víctimas de Terrorismo (parque nuevo de la era alta) o actuaciones no realizadas como el arreglo del camino del Carretil y un largo etcétera más que ya enumeramos en su día.

(Ver datos concretos aquí: http://comopunos2.blogspot.com.es/2017/02/calahorra-casco-historico-pp-Portillo-Ortega-inversiones-mentiras-.html )

Pero a pesar de la evidencia de la mentira, Luis Martínez Portillo continúa repitiendo como un mantra la mentira de los 33 millones.

Patético resultó el baile de cifras que a primeros de año ofrecieron sobre la afluencia de turistas que tuvieron que “corregir” para que no apareciera un descenso de visitantes. 

Cada dato no contrastable es falso: asistencias, visitas… Y es inventado y publicitado por el concejal de turno, quien lo infla a la medida de su ego.

Los dos últimos ejemplos llegan a ser esperpénticos por lo evidentemente falsos e inflados:

Los “300 actos de fiestas” son en realidad 253 (solo hace falta abrir un programa y contar). Ni sumando todos los actos previos llegan a los 300. Pero analizando un poco más, de esos 253 muchos no se puede calificar verdaderamente como actos, el chupinazo, sin ir más lejos se desgrana en 6“actos” incluida la “colocación de las carrozas en la calle”. 

El PP debe pensar que son demasiado pocos los actos que se organizan en fiestas (la gran mayoría por peñas y asociaciones) que necesita inflar esta cifra hasta llegar a la épica 300.

Y por último, el alucinante recuento de asistencia al concierto de Fangoria. Una mentira de proporciones formidables que el PP elevó hasta 12.000 asistentes.

En 2016 Oscar Eguizabal concejal de festejos anunciaba la celebración de conciertos en el Silo con estas palabras “El Silo tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y capacidad para 5.000 personas aproximadamente”

 (minuto 5 en adelante: https://www.youtube.com/watch?v=mkoZJSVCuK0)

Una capacidad que al concejal le debió parecer escasa puesto que tras el concierto de Orozco mencionó 7.000 asistentes y posteriormente 9.000. Ambas cifras irreales e infladas.

Una comparativa de imágenes del año pasado y de este año deja meridianamente claro que la asistencia al concierto de Fangoria fue inferior. Una realidad que al Partido Popular de Calahorra no le debió gustar puesto que en el balance posfiestas cifraron en 12.000 personas la asistencia a Fangoria. Casi el triple del aforo que el propio concejal había dicho que tenía el aparcamiento del Silo (que por arte de birlibirloque pasó a ser “plaza del silo”).

Una cifra fabulosa, por lo elevada, por lo falsa y por la evidencia de su falsedad. Están tan acostumbrados a dar cifras infladas que la realidad ya les sabe a poco.

En esta huida hacia delante no se extrañen que el año próximo los 24.000 habitantes de Calahorra asistamos a la vez a algún concierto. Va a ser difícil de superar los falsos 12.000.

El PP de Calahorra nunca deja que la realidad le estropee un buen titular. Pero la realidad es sencilla de medir, con una buena imagen de los asistentes y un poco de paciencia se llega con facilidad a la cifra real, 4.000 asistentes, una tercera parte de la fabulosa y mentirosa cifra ofrecida por Luis Martínez Portillo y su equipo.

Finalizamos advirtiendo al Partido Popular de Calahorra que este método se les está agotando, que están llegando a unas cifras irreales imposibles de tragar y que la ciudadanía comienza a recibir con burla y sorna estos datos.

Si no están satisfechos con su trabajo esfuércense en tener mejores resultados y dejen de mentir con tanto descaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *