VIDEO: El PSOE alerta de las deficiencias en las piscinas municipales fruto de la dejadez del Equipo de Gobierno

El PSOE de Calahorra ha ofrecido una rueda de prensa para alertar de las deficiencias en las piscinas municipales. Dichas deficiencias son consecuencia de la dejadez del Equipo de Gobierno a la hora de exigir las responsabilidades de gestión y mantenimiento a la entonces empresa titular del contrato de gestión: EULEN. Dicho contrato, adjudicado en 2008 con el voto en contra del PSOE; y prorrogado en dos ocasiones posteriormente también con nuestro voto en contra, ha conllevado una mala gestión de la instalación y un continuado déficit para el Ayuntamiento de Calahorra (hasta 600.000 euros al año).

Esto problema, que viene siendo arrastrado desde hace varios años, ha tenido consecuencias desagradables para los usuarios de las instalaciones desde que el 1 de julio GESPORT, S.L. se hiciera cargo del complejo deportivo municipal puesto que se lo encontró con un elevado número de deficiencias y serios problemas. Como seguro que recordarán, la cafetería ha permanecido cerrada todo el verano por condiciones insalubres que requieren de reparaciones por valor de unos 35.000 euros y han tenido que ser sustituidas las rejillas que rodean a la piscina por los numerosos cortes que produjeron a los usuarios. (15.000 euros)

Este tipo de desperfectos son solo una pequeña muestra de los que ya han sido denunciados al Equipo de Gobierno en diversas reuniones preparatorias del pliego así como en comisiones informativas durante la presente y anterior legislatura. De hecho, durante el proceso de contratación de la nueva empresa, el PSOE entregó un pormenorizado informe de deficiencias encontradas tras realizar una exhaustiva visita a la instalación.

Por lo tanto, en la actualidad, el Ayuntamiento ha requerido a la anterior empresa la restauración de la instalación al estado en el que se la encontró. Mientras tanto la situación es de bloqueo puesto que se debe esclarecer quién va a reparar cada cosa.

  • Reparación puertas exteriores.
  • Adecuación de los aseos cafetería.
  • Reparación de los revestimientos exteriores de la piscina.
  • Trabajos de pintura del bar y otras zonas.
  • Reparación de una sauna y sustitución de otra. (17.000 euros)
  • Reparación de la megafonía.
  • Sustitución de silla de minusválidos.
  • Reparaciones grifería.
  • Elementos de depuración.
  • Sistema de climatización.
  • Deshumedectador.

Todas ellas se desgastan por uso normal y requieren de un mantenimiento. Pero no es solo responsabilidad de EULEN sino del Equipo de Gobierno del PP de Calahorra. De hecho, el PSOE propuso una enmienda a los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento por valor de 100.000 euros para acometer las necesarias reparaciones de las piscinas.  Esperamos que, con la entrada de la nueva empresa, y viendo la situación existente tanto EULEN como el Ayuntamiento de Calahorra asuman su responsabilidad.

El PSOE ha ejercido la suya desde la oposición realizando alertando en público y en privado de su estado y presentado un informe ante el equipo de gobierno que, pese a ello, ha permitido que lleguemos a este punto de conflicto y de bloqueo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *