El PSOE condena enérgicamente toda agresión contra la libertad sexual de las mujeres

 

  • El PSOE se muestra consternado por la presunta agresión sexual a una menor ocurrida ayer en uno de los bares del pasaje de la calle cavas
  • Un hecho muy grave que merece el rechazo público y unánime de la sociedad calagurritana.
  • Expresamos nuestra solidaridad con la víctima y agradecemos la rápida reacción de las fuerzas de seguridad

Una vez más hemos de lamentar una agresión, un ataque contra la libertad sexual de las mujeres en nuestras fiestas. Desgraciadamente todavía hoy las mujeres han de enfrentarse a abusos, acoso y agresiones cuando disfrutan de las fiestas

Un hecho que lamentables muestra con amargo realismo como las mujeres no viven en una sociedad que las respeta y que garantiza su libertad y su seguridad.

Todavía hoy los mensajes se dirigen a prevenir a las mujeres, a buscar motivos para culparlas de los ataques que son víctimas o a justificar comportamientos injustificables.

El responsable de una agresión y el culpable siempre, siempre es el agresor. Como sociedad hemos de ser capaces de educar hombres que respeten a las mujeres y que no se crean en el derecho de abusar o agredir a mujeres con la excusa de la fiesta.

La presencia de mujeres en espacios públicos divirtiéndose en libertad y disfrutando de acontecimientos concurridos todavía hoy es cuestionada y entendida por algunos hombres como una excusa para abusar de la libertad sexual de las mujeres.

Esperamos no tener que lamentar ninguna otra agresión, en nuestras manos como sociedad está el comprender que hombres y mujeres somos iguales en derechos y que las mujeres deben poder disfrutar de los acontecimientos sociales con seguridad y con el mismo respeto que reciben los hombres.

Como sociedad, toda Calahorra ha de responder unánimemente y trabajar para concienciar a los hombres en el respeto y la igualdad eliminando estereotipos machistas que justifican la agresión a las mujeres por el mero hecho de estar en un espacio público, por la ropa que llevan, por haber ingerido alcohol o simplemente porque se están divirtiendo.  Ante la igualdad, la libertad y el respeto a las mujeres no hay peros que valgan.

Mientras esto no suceda no nos libraremos de las agresiones sexuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *