Concha Andreu: “Calahorra cuenta para el gobierno socialista de Pedro Sánchez”

  • Los accesos al polígono El Recuenco, la intervención en Las Cloacas Romanas, la realización de exámenes de tráfico en Calahorra y la oficina del DNI son ejemplos del compromiso del Gobierno socialista con la ciudad para poner solución a problemas importantes y garantizar su futuro 

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja y portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que la ciudad de “Calahorra cuenta para el Gobierno socialista de Pedro Sánchez” y ha destacado la inversión para los accesos al polígono El Recuenco, la intervención en Las Cloacas Romanas, la realización de exámenes de tráfico en Calahorra y la oficina del DNI como ejemplos del “compromiso del Gobierno socialista con la ciudad para poner solución a problemas importantes y garantizar su futuro como ciudad de referencia en La Rioja Baja”.

Andreu, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a la candidata socialista a la alcaldía de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 “se acuerdan de Calahorra y de sus necesidades pendientes” y por ello incluyen partidas para el proyecto de Las Cloacas Romanas y para realizar el acceso al polígono industrial, “abandonado” por el ayuntamiento de Calahorra, de El Recuenco. Unos proyectos que el Gobierno socialista “ha conseguido desatascar, desbloquear y que sean una realidad”, ha dicho.

En referencia a los Presupuestos, la candidata socialista a la presidencia de La Rioja ha explicado que “son eminentemente sociales, con la intención real de recuperar el nivel de apoyo social previo a las políticas de austeridad mal aplicadas a los españoles por el gobierno del PP”.

Andreu ha destacado la revalorización de las pensiones, que afectará a 63.151 riojanos y que supone una inversión de 20 millones de euros, la supresión progresiva del copago farmacéutico que afectará a 51.691 riojanos, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores que afectará a 7.643 beneficiarios riojanos, la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 parados que afectará a 397 riojanos, el incremento de 5 a 8 semanas del permiso de paternidad, que afectará a 7.340 personas. “Son unos presupuestos sociales cuyo objetivo es combatir la desigualdad”, ha dicho.

Además, Andreu ha destacado el “compromiso decidido” que ha mostrado el Gobierno de España, de la mano del Delegado del Gobierno en La Rioja, que ha conseguido “que se puedan realizar los exámenes de tráfico en Calahorra, consiguiendo que puedan realizarse las pruebas teóricas en locales públicos”.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Calahorra, Elisa Garrido, ha señalado que para Calahorra el “desbloqueo” y la partida presupuestaria de 9 millones de euros para que SEPES ejecute las obras de conexión del polígono industrial El Recuenco, “es importante por la apuesta por nuestra industria, ya que la necesidad de reindustrializar Calahorra ha sido un caballo de batalla del PSOE desde hace años y porque lo consideramos importante para tener un buen futuro de la ciudad”.

De esta manera el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “desbloquea una situación que ha impedido la puesta a disposición de las empresas interesadas suelo industrial”.

Para Garrido esta inversión es la “muestra del compromiso” del Gobierno socialista para que Calahorra “tire para adelante y se reindustrialice y que las empresas no tengan que irse de la ciudad en busca de suelo industrial, algo que ha sucedido en los últimos siete años en los que el polígono no ha tenido accesos”.

Respecto de la garantía del Gobierno de España de la realización de exámenes de tráfico en Calahorra, Garrido ha dicho que “se trata de una buena noticia, ya que garantizamos la igualdad entre todas las autoescuelas, garantizamos que se hagan en un centro público, y damos el paso para obtener un espacio en el que puedan celebrarse exámenes por ordenador, algo que también es importante”.

Y por último, sobre la posibilidad de contra con una oficina para la expedición del DNI en Calahorra, la candidata socialista a la alcaldía ha señalado que “se trata de una demanda de la ciudad el mejorar el servicio” y ha explicado que llevamos unos meses “trabajando con insistencia” para poder ofrecer una mejora de este servicio en un “periodo breve de tiempo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *