La estación de tren de Calahorra cerrada los fines de semana.

estacion tren calahorra cerrada 3

  • Solicitamos al Ayuntamiento de Calahorra que luche para que la estación de trenes de Calahorra vuelva a estar abierta los fines de semana cuanto antes.

Desde el pasado 16 de abril, la estación de trenes de Calahorra permanece cerrada los fines de semana. Esta medida se ha tomado por la falta de personal.

Mediante un cartel en la puerta, ADIF informa de que el horario de apertura de la ventanilla para venta directa es, desde hace dos fines de semana, exclusivamente, de lunes a viernes de 6:30 a 21:30.

En la práctica, se cierra todo el edificio de la estación, quedando esta sin  personal los fines de la semana. El cierre supone tres importantes problemas para los viajeros con salida o destino en la estación de Calahorra los sábados y domingos, los días de mayor afluencia de viajeros.

En primer lugar, supone un problema de seguridad puesto que nadie vigilia ni avisa a los viajeros de la llegada de trenes de mercancías y el peligro que puede suponer el cruce de vías para acceder al segundo andén. La megafonía de la estación, que  avisa de la llegada de trenes con parada, es gestionada desde Logroño. No se informa de la llegada de trenes sin parada con el peligro que esto supone para los viajeros que han de cruzar las vías.

En segundo lugar, se hace imposible comprar o recoger billetes durante el fin de semana teniendo que comprar los billetes de media distancia en el propio tren.

Por último, los viajeros se ven en la obligación de esperar a los trenes en el propio anden sin poder cobijarse en el interior de la estación.

Por todos estos motivos solicitamos al Ayuntamiento de Calahorra que se ponga en contacto con ADIF para exigir que la estación de trenes de Calahorra disponga de servicio los fines de semana como se venía prestando hasta ahora.

Este nuevo recorte en el servicio que el Gobierno de España ofrece a los viajeros de Calahorra incide no solo en la calidad del servicio sino que pone en peligro la seguridad de los viajeros por lo que urge que el cierre revierta lo antes posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “La estación de tren de Calahorra cerrada los fines de semana.”