El Ayuntamiento de Calahorra, sin servicio de grúa municipal por la falta de planificación del Partido Popular

  • Calahorra no contará con servicios de retirada de vehículos al menos hasta el 1 de marzo.

Calahorra, 7 de febrero de 2025. La falta de previsión de la concejala de Policía, Reyes Zapata, y del concejal de Contratación, Mario Nafría, ha tenido como consecuencia que Calahorra no dispondrá de servicio de grúa municipal durante el mes de febrero. 

Estos dos concejales, que cobran mensualmente su salario del Ayuntamiento de Calahorra por ser liberados, no han planificado adecuadamente su trabajo, dejando al Ayuntamiento de Calahorra sin servicio de grúa y retirada de vehículos de las calles, como mínimo hasta el 1 de marzo, si todo va bien. 

Este contrato quedó desierto el pasado mes de noviembre, y el nuevo expediente no fue lanzado hasta finales de diciembre a pesar de que ello conllevaba su adjudicación con posterioridad al vencimiento del último contrato, que fue licitado por el PSOE en el año 2020. 

El retraso en la adjudicación de este contrato no tiene otra explicación que la falta de previsión con la que gestiona el Partido Popular, puesto que la licitación de este servicio debería haberse realizado muchísimo antes, para evitar precisamente quedarse sin un servicio de retirada de vehículos durante un mes.

Además, los concejales del Partido Popular que cobran mensualmente su salario, lo hacen precisamente para evitar este tipo de problemas, a sabiendas además de que se trataba de un contrato improrrogable. 

Instamos al Ayuntamiento de Calahorra a solucionar este problema inmediatamente para evitar los problemas que puede generar no disponer de este servicio en el día a día de la ciudad. 

Un servicio muy necesario por ejemplo para asegurar el correcto desarrollo de actividades en la ciudad como el mercadillo semanal de los jueves, o eventos como por ejemplo el Carnaval o las próximas fiestas de Calahorra, cuando habrá que colocar vallados para el encierro, o carpas. O simplemente para asegurar la poda de arbolado urbano. O para cuestiones tan básicas como retirar un vehículo tras un accidente de tráfico. 

Estamos ante un nuevo episodio de la constante improvisación y falta de planificación a la que nos tiene acostumbrado el gobierno de la señora Arcéiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *