- El PP de Calahorra miente una vez tratando de atacar al equipo de gobierno municipal y a la alcaldesa de Calahorra.
El PP de Calahorra muestra una hipocresía sonrojarte fingiendo que ahora se preocupan por la educación pública porque un problema ha salido en los medios de comunicación.
Un problema, la falta de profesorado disponible para ser contratado, por el que el PP de Calahorra no se ha preocupado ni una sola vez desde que se inició el curso, ni nunca han planteado ni una sola pregunta para conocer la situación ni en pleno ni en comisiones. Como siempre, solo fingen preocupación cuando ven que algo ha sido ya noticia pero no para buscar soluciones al problema sino para desprestigiar y atacar a la alcaldesa y al equipo de gobierno.
Y por si esto fuera poco lo hacen mintiendo y poniendo en boca de la alcaldesa palabras que no fueron dichas por esta. El PP, que ni siquiera acudió a la manifestación, se permite el lujo de mentir sobre lo que en ella se habló. En ningún momento la alcaldesa de Calahorra dijo lo que el PP dice en su nota de prensa. Se trata de una mentira descarada y una burda manipulación. Exigimos una inmediata rectificación al PP de Calahorra.
Por supuesto, la alcaldesa de Calahorra ha tratado este problema con la Consejería de Educación mucho antes de esta nota del PP y de la manifestación del viernes por lo que lo que ahora pide el PP hace mucho tiempo que está hecho.
Resulta lamentable que el PP de Calahorra de pábulo a falsedades y desconozca el procedimiento matrícula que es independiente del de asignación del profesorado. Siempre, incluso cuando gobernaba el PP, las adscripciones de profesorado se realizan en septiembre, justo antes del inicio del curso escolar y no antes de junio cuando comienza el período de matriculación. Esta es una prueba más de que el PP tan solo pretende tergiversar y manipular la información para su propio beneficio.
Tal y como comunicó la alcaldesa de Calahorra a los padres y alumnos afectados, el Gobierno de La Rioja ha intentado buscar por todos los medios legales existentes el poder completar el 100 % de la plantilla de profesorado del IES Valle de Cidacos estando dispuestos a contratar de manera inmediata a cualquier persona disponible que cumpla los requisitos necesarios. Esta es la información que fue transmitida en primera persona por la alcaldesa de Calahorra que se acercó a hablar con las personas que se estaban manifestando y a escuchar sus demandas.
Lo único bueno de este problema es que por primera vez el PP de Calahorra parece tener interés en mejorar la educación pública, interés que jamás ha manifestado en cuando gobernaba en la que nunca pidió y exigió nada cuando en anteriores legislaturas faltaban profesores. Le damos la bienvenida a la defensa de los servicios públicos aunque mucho nos tememos que se trata solo de una utilización política tergiversada y que si volvieran a gobernar en La Rioja y en Calahorra seguirían trabajando en la desmantelación y la merma de calidad de los servicios públicos tal y como hacen sus compañeros de partido político en aquellos lugares en los que gobiernan.