Solicitamos la anulación total de la “peatonalización” de la calle Paletillas 

  • El Grupo Socialista traslada al pleno una moción para la eliminación completa de la peatonalización de Paletillas.
  • Instamos la puesta en marcha de medidas diferentes para mejorar el tráfico en el cruce de Gallarza con Paletillas.

La Junta de Gobierno Local adoptó en sesión celebrada el día 17 de julio de 2017 el acuerdo de peatonalizar un tramo de la calle Paletillas a partir del 11 de agosto.

Posteriormente, en sesión celebrada el día 18 de septiembre la Junta de Gobierno adoptó un acuerdo para modificar la peatonalización del mismo tramo de la calle Paletillas.

Esta medida ha supuesto la eliminación de 25 plazas de aparcamiento, 18 de zona azul y 7 plazas libres además de 3 plazas de estacionamiento para motos.

La actuación, lejos de suponer una mejora y una reurbanización de la calle se ha limitado a la colocación de una señal y la modificación de la señalítica pintada.

Según el Equipo de Gobierno la medida se tomaba para solucionar problemas en ese cruce, consideramos que nada ha cambiado en el último mes y que el cruce es tan seguro y tan peligroso como lo era antes.

Teniendo en cuenta los pocos beneficios que trae la medida adoptada en comparación en el perjuicio que se causa consideramos oportuno instar a la Junta de Gobierno Local a reconsiderar la medida y suprimirla en su totalidad.

Por este motivo, proponemos al pleno la adopción de los siguientes acuerdos instando al alcalde a su cumplimiento.

  • Volver a abrir al tráfico en su integridad la calle paletillas, eliminando la peatonalización acordada por la Junta de Gobierno.
  • Adoptar medidas diferentes al corte al tráfico de la calle para mejorar la seguridad en el cruce de Paletillas con Gallarza

Consideramos que la evidencia y el sentido común han demostrado la poca eficacia de la medida adoptada y que la modificación planteada en la práctica solo supondrá confusión y será tan incumplida como lo fue en agosto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *