El deplorable estado de la Plaza de la Verdura y su entorno

  • La plaza presenta un gran socavón que va siendo cada vez mayor en su centro
  • La calle Portillo de la Plaza lleva 3 años cerrada al tráfico sin que se de una solución
  • El estado de la plaza general, deterioro, basura y abandono llega a niveles que deberían avergonzar al alcalde Luis Martínez Portillo 

El socavón central evidencia un problema con el alcantarillado que está afectando ya a las viviendas de la plaza, que han tenido que bombear agua de sus bajos.

Desde que en 2015 se realizara un estudio geotécnico de la Plaza de la verdura y de la calle Portillo de la Plaza, el PP nada ha hecho para dar solución a la alarmante situación urbanística de esta zona de la ciudad. Este estudio es la única inversión que el PP ha realizado en la plaza de la verdura desde 1995, año en el que empezó a gobernar: 15.000€ en 25 años.

En lo que va de siglo se han aprobado presupuestos por valor de 395 millones de euros. ¿cuánto de este dinero se ha invertido en el Casco Antiguo? El PP está más preocupado por los modelitos y las galas que por solucionar los problemas estructurales de Calahorra.

Muchos años son ya los que el PSOE viene denunciando la situación de esta parte emblemática de Calahorra, pidiendo acciones concretas y planteando enmiendas a los presupuestos que son rechazadas por el PP.

En los últimos 3 presupuestos el PP han incluido una partida de 24.000 que jamás se ha ejecutado para un concurso de ideas en el Plaza como coartada para justificar su inacción. Un concurso  que jamás se ha realizado.

Por desgracia, lo que sucede en esta zona es otro ejemplo más de la falta de inversión que hace un año se puso en evidencia en la zona de la cuesta de la Curruca.

Ahora mismo, la calle Doctor Fleming está cerrada al tráfico por un problema en el alcantarillado, la calle Portillo de la Plaza lleva 3 años cerrada al tráfico;y así constantemente.

Luis Martínez-Portillo ya no puede seguir mirando para otro lado evitando invertir para solucionar el problema de la plaza, porque cada vez se acerca más el momento en el que tengamos que actuar de urgencia por un desprendimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *