El PSOE le recuerda a Rosa Ortega que fue nuestra denuncia la que paralizó el desmontado sin licencia del tejado de chapa de Envases Moreno

  • Los tejados de uralita jamás han sido desmontados.
  • Uno de los tejados de uralita está completamente hundido con el material abandonado en el suelo totalmente fragmentado, situación en el que es altamente contaminante.

Con relación a las declaraciones efectuadas hoy por la concejala de urbanismo, Señora Ortega, el Grupo Socialista ha de hacer una serie de aclaraciones.

Sobre la denuncia que según la concejala fue presentada en 2012 por el desmontaje de un tejado de Uralita de la fábrica Envases Metálicos Moreno. Fue denunciado por el propio Grupo Municipal Socialista. Sin embargo las denuncias y requerimientos a los que la concejala se ha referido esta mañana se produjeron por el desmontaje de un tejado de chapa sin ningún tipo de licencia municipal, no de Uralita como ella ha manifestado.

Gracias a la denuncia del Grupo Socialista se paralizó esa actuación ilegal que pretendía desmontar para su venta la chapa que recubre una parte de los tejados de la fábrica. Sin la denuncia del Grupo Socialista en al comisión de urbanismo jamás se hubiera enviado a la vigilante de obras ni se hubiera paralizado el desmontaje. Tal y cómo ha explicado la concejala.

El Grupo Socialista hace años que ha mostrado su preocupación por el estado de la fábrica y ha denunciado en las comisiones de urbanismo, el estado de la fachada, la realización de obras sin licencia y el derrumbe de un tejado de Uralita completo que sigue estando sin tratar adecuadamente.

Lamentamos el tono y las declaraciones de esta mañana de la concejala de urbanismo que en lugar de anunciar medidas urgentes (como solicitar que el cierra de la fábrica se haga con el tapiado de las entradas) o de anunciar que se requerirá la retirada de las 150 toneladas de Uralita, en especial las que ya están fragmentadas y rotas (las que están contaminando) prefiere hacer teatro y cargar contra el Grupo Socialista.

El PP de Calahorra olvida constantemente que incumple su obligación cuando permite que se incumplan las leyes y ordenanzas urbanísticas evitando actuar si no hay denuncias.

Este es el caso con la fábrica Envases Metálicos Moreno y el PSOE seguirá denunciando la precaria situación de la fábrica y los problemas de seguridad y salud pública que presenta.

Así mismo es una circunstancia conocida que durante años ha habido personas viviendo dentro de las instalaciones, concretamente en el edificio colindante a la calle doctor Chavarría antigua fábrica de conservas en el que vagabundos y gente sin techo han pernoctado durante meses.

Todas ellas son circunstancias conocidas por la policía local y por el Ayuntamiento, lo que sucede es que en muchas ocasiones se hace la vista gorda y luego cuando sucede un problema de estas características nos echamos las manos a la cabeza

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *