La oficina de expedición de DNI y Pasaporte será realidad gracias al esfuerzo y las gestiones del PSOE que muestra así una vez más el compromiso con Calahorra

  • Una vez más el Gobierno de España da respuestas reales a las necesidades de Calahorra.
  • El anuncio realizado ayer por la Delegación del Gobierno sobre el acuerdo alcanzado con la Dirección General de Policía pone de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno de España con Calahorra y La Rioja Baja.
  • Esta misma mañana nos hemos puesto en contacto con todos los grupos políticos municipales para poder llevar al pleno del lunes de manera conjunta la solicitud formal para que Calahorra disponga de una oficina de expedición de documentos, paso previo imprescindible para ponerla en marcha.

Ayer la Delegación del Gobierno en La Rioja anunciaba una nueva buena noticia para Calahorra que viene a dar salida a una antigua demanda de Calahorra, disponer de una oficina de expedición de DNI y pasaportes.

Esta noticia se suma a los compromisos logrados para desatascar el acceso al polígono El Recuenco (una cuestión crucial para la ciudad) o la solución alcanzada para la realización en igualdad de condiciones de las pruebas del carnet de conducir en Calahorra.

Una vez más el Gobierno de España demuestra con hechos su compromiso para resolver problemas que Calahorra llevaba años arrastrando.

Para lograr estos éxitos innegables, la colaboración, el compromiso y el trabajo realizado por la Delegación del Gobierno han resultado providenciales.

El PSOE trabaja para Calahorra con eficiencia y eficacia. Desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez este trabajo se ha materializado con claridad en beneficio de nuestra ciudad.

Según el acuerdo alcanzado ayer, es necesario como primer paso imprescindible, que el pleno de Calahorra apruebe una solicitud para la creación de una oficina de gestión de DNI y pasaportes.

Teniendo en cuenta que el próximo lunes se celebra pleno ordinario, el Grupo Municipal Socialista ha cursado una invitación al resto de grupos municipales esta misma mañana para que en el pleno del lunes se pueda aprobar una moción conjunta de todos los partidos en la que se realice la necesaria solicitud. Creemos que es una cuestión en la que todos estamos de acuerdo.

Consideramos que puede ser importante agilizar los trámites, sin esperar al próximo pleno del mes de marzo, para que cuanto antes se pueda firmar un convenio que permita la apertura de la oficina en Calahorra

Tras el visto bueno de la Dirección General de Policía, es imprescindible este acuerdo de pleno. Posteriormente se tendrá que firmar un convenio en el que se establezcan los compromisos adquiridos por las dos administraciones (el Ayuntamiento de Calahorra tendrá que poner a disposición un local) para abrir cuanto antes la oficina al público.

Una demanda que ahora podemos satisfacer y que viene a consolidar a Calahorra como municipio referente no solo de la Rioja Baja sino también de toda la ribera, tanto riojana como navarra.

De nuevo es un orgullo para el PSOE contar con un Gobierno dispuesto a escuchar y atender con prontitud las necesidades y demandas de Calahorra.

Este período de gobierno socialista ha logrado en pocos meses dar salida a problemas enquistados hace años, demostrando que el PSOE trabaja por y para los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra y que en este caso además beneficia a toda La Rioja Baja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *