El PSOE de Calahorra se posiciona en defensa del parque de mantenimiento de Carreteras de Calahorra

Calahorra. 21 de mayo de 2024. La llegada del Partido Popular al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Calahorra no ha traído consigo otra cosa que la pérdida de servicios e inversiones para la ciudad.

Esta misma semana hemos sido conocedores de la decisión del Gobierno de La Rioja de privatizar gran parte del servicio de Carreteras y trasladar a los trabajadores en régimen de personal laboral de Calahorra a Logroño.

Con ello, Calahorra pierde un servicio históricamente importante situado en nuestra ciudad desde hace décadas y que permitía, con cercanía e inmediatez, dar respuesta a las necesidades de mantenimiento, intervención e inversión en las carreteras de La Rioja baja en general, y de Calahorra en particular. 

La consecuencia inmediata será un empeoramiento del estado del mantenimiento de las Carreteras al desaparecer el servicio de Calahorra. 

Este servicio, conformado por cerca de 10 trabajadores, hacia las labores de vialidad invernal en todo la Rioja Baja, así como todas las labores de mantenimiento de las carreteras de la zona, especialmente bacheo, desbroces,  y también la vigilancia del estado de las carreteras de su firme y su señalización.

Así las cosas, el Gobierno de La Rioja ha rehusado reunirse con el Comité de Empresa para abordar los temas organizativos que afectan a los trabajadores del servicio, pese a que el Convenio regulador de del mismo obliga a la Administración a informar al Comité de Empresa de cualquier decisión que afecte a los trabajadores. 

El Gobierno de La Rioja va a gastar ahora más de 7 millones de euros en privatizar este servicio, licitándolo a favor de empresas privadas, y obligando a la plantilla de Calahorra a trasladarse forzosamente a Logroño. 

Desde el PSOE de Calahorra rechazamos enérgicamente esta decisión y apoyamos al Comité de Empresa en sus reivindicaciones para evitar la pérdida de un servicio útil para la ciudad, e instamos al Gobierno de La Rioja a que rectifique, y que no solo dé marcha atrás en su decisión de privatizar este servicio, sino que tome las medidas necesarias para seguir mejorando y ampliando el parque de Calahorra para incrementar el mantenimiento y la seguridad de nuestras carreteras. 

Por ello, en el próximo pleno ordinario del mes de mayo presentaremos una moción para defender que este servicio siga estando localizado en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *