El Gobierno Socialista de España demuestra su compromiso con la reindustrialización de Calahorra

  • Para el PSOE es un orgullo contar con un Gobierno Socialista sensible a los intereses de Calahorra y dispuesto a trabajar activamente por reindustrializar Calahorra.
  • La rueda de prensa del Alcalde de Calahorra ha venido a ratificar los anuncios realizados sobre el polígono el Recuenco por el PSOE.
  • Frente a años de palabras vacías este Gobierno de España se ha implicado activamente por Calahorra con hechos.
  • El Delegado del Gobierno en La Rioja trasladó ya la semana pasada la necesidad de que SEPES realizara una rebaja del precio del terreno industrial, rebaja que se ha hecho realidad.
  • Confiamos en que el Gobierno de La Rioja alcance también un 30% de aportación.

El Gobierno de España ha trabajado en estos meses por Calahorra más de lo que había hecho el Gobierno de Rajoy en 7 años.

Prueba de ello es que el propio alcalde ha expresado en la rueda de prensa realizada hoy su deseo de poder firmar un convenio con el Gobierno de España antes de las elecciones generales. Sabedor de las facilidades que ha encontrado en el Gobierno Socialista.

Agradecemos al Director General de SEPES, señor Soler que haya sabido ser sensible a las demandas de Calahorra trasladadas a través de la Delegación del Gobierno para poder poner cuanto antes a disposición terreno industrial en Calahorra y a un precio más asequible comprometiéndose a una rebaja del 30%. 

El esfuerzo que se solicitó al Estado del 30% no era casual, esta cifra se corresponde con el mayor porcentaje que SEPES ha admitido rebajar en otras actuaciones. Por lo que Calahorra se iguala en cuanto a las mejores condiciones que SEPES ofrece.

Otra buena noticia es que el Gobierno Socialista ha rebajado las exigencias que planteaba el anterior gobierno en cuanto al porcentaje de metros ocupados a partir de los cuales se iniciará la construcción del acceso definitivo.

Hechos y no palabras es lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha traído a Calahorra.

El PSOE sin duda, solicitará al Gobierno de La Rioja el mismo compromiso para con Calahorra y esperamos que llegue a asumir otro 30% de rebaja igualando el esfuerzo del Gobierno de España. En esa pelea el PSOE estará al lado del Gobierno de Calahorra sea del color que sea.

Finalmente en cuanto a la propuesta poco concreta del Alcalde de Calahorra sobre la participación de la Administración Local creemos que es el punto de partida acertado.

Un Equipo de Gobierno en retirada como es el de Portillo que carece de la mayoría suficiente en el pleno para alcalizar los acuerdos necesarios debería convocar inmediatamente a los Grupos Políticos para lograr un acuerdo mayoritario que lo pueda hacer posible.

Mientras no tengamos sobre la mesa la documentación que explicite los mecanismos a poner en marcha me temo que debemos tomarnos el anuncio del Alcalde con la misma cautela que todos los anuncios  que elección tras elección ha venido haciendo el PP de Calahorra en materia industrial y que tras las elecciones ninguna ha sido realidad. Todas esas fábricas que se iban a instalar antes de las elecciones gracias al PP pero que tras la contienda electoral cambiaban de idea.

Pedimos a Portillo que se ponga del lado de los hechos, como el Gobierno de España se ha puesto y no de los anuncios y palabras que ha solido caracterizar al Partido Popular.

Agradecemos la implicación y el trabajo de la Delegación del Gobierno y de SEPES que han logrado desatascar el problema del polígono industrial el Recuenco y que en un breve periodo de tiempo veremos operativo por fin gracias a este trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *