Sanidad pública, reparación de edificios municipales, el polígono “El Recuenco” y la oficina permanente del DNI, mociones socialistas para el pleno de Febrero

  • Apoyo a las movilizaciones  y defensa de una atención primaria sanitaria digna y de calidad en Calahorra.
  • Solicitud de colaboración al Gobierno de La Rioja para mejorar la competitividad del precio del suelo del polígono industrial de El Recuenco.
  • Mantenimiento básico del edificio municipal de la “hermandad” ubicado en la calle Cavas.
  • Solicitud de una oficina permanente de expedición de DNI y otros documentos análogos en Calahorra.

El PSOE presenta al pleno de febrero tres mociones propias y una moción conjunta con el resto de grupos políticos que inciden en temas básicos y fundamentales para nuestra ciudad.

En primer lugar y ante el rechazo de PP y Ciudadanos a debatir por urgencia en enero un documento de apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro de salud de Calahorra, volvemos a trasladar al pleno la moción para que sea debatida.

Nuestro sistema de salud público, universal y gratuito es un pilar básico del estado de bienestar español y en la base de ese pilar está la atención primaria que demanda más profesionales, más medios en general, y en Calahorra en particular más espacio para atender a la población con calidad y dignidad.

En segundo lugar planteamos la realización de obras de reparación y consolidación en el edificio de “La Hermandad”, actualmente utilizado por dos asociaciones de bailes de salón, el sindicato agrario UAGR y la Comunidad de Regantes. El edificio de propiedad municipal presenta importantes deficiencias de mantenimiento que esperamos que se reparen mientras se dilucida el destino del inmueble.

En tercer lugar y tras los anuncios realizados sobre la intención de SEPES de realizar una rebaja del 30 % del precio del suelo de una parte del Polígono Industrial El Recuenco, el PSOE traslada al pleno la necesidad de que el Gobierno de La Rioja colabore para lograr que nuestro polígono industrial pueda competir con otras actuaciones de suelo industrial del entorno.

Tratándose de una cuestión estratégica para el futuro de la ciudad consideramos que no es un asunto que el Equipo de Gobierno Municipal deba enfrentar en solitario por lo que esperamos que todos los Grupos sean capaces de ver la importancia de presentar un frente común en la defensa de los intereses de Calahorra así como la importancia de apoyar al Equipo de Gobierno, sea del color que sea, en el trance de negociar el apoyo del Gobierno de La rioja.

Finalmente y tras el acuerdo alcanzado entre el Delegado del Gobierno en La Rioja y el Director General de Policía del Gobierno de España para dotar a Calahorra de una oficina permanente para la tramitación del DNI y de otros documentos análogos era un paso previo necesario e imprescindible que el pleno aprobara la solicitud.

Teniendo en cuenta que es una demanda antigua de la ciudad, que va a repercutir no solo en Calahorra sino que va a poder dar servicio a unas 70.000 personas que habitan en nuestra área de influencia nos parecía imprescindible no perder esta oportunidad para Calahorra.

Tras proponer al resto de Grupos la inclusión en el pleno de una moción conjunta con esta solicitud y obtener el respaldo unánime a nuestra propuesta el pleno debatirá (por trámite de urgencia) y previsiblemente aprobará por unanimidad la solicitud para que lo antes posible, Calahorra disponga de una oficina permanente de expedición del DNI y otros documentos análogos como el pasaporte.

Este puede ser el embrión de la implantación posteriormente de más servicios relacionados.

Creemos que son temas interesantes, importantes, realizables y muy positivos para Calahorra por lo que esperamos tener el respaldo necesario para sacarlos adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *