La limpieza viaria y el arreglo de las pasarelas peatonales de los puentes de la carretera de arnedo mociones del PSOE al pleno de Octubre

Actuaciones previas, Contrato de gestión del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Calahorra, mediante concesión 01/2013 CO-GSE

Instar al Gobierno de la Rioja al cumplimiento del mandato parlamentario para que acometa y costee la adaptación y reparación de las pasarelas peatonales existente en los puentes sobre la N-232 y la AP-68 a su paso por el núcleo urbano de Calahorra, en el acceso a la LR 134

Tal y como anunciamos, el Grupo Socialista trasladará al pleno el estado de suciedad de las calles de Calahorra.

Durante el presente mes se ha visto un cambio en la prestación del servicio de limpieza viaria de la ciudad y se han realizado acciones de limpieza recogidas en el contrato que no se habían estado realizando.

El Grupo Socialista considera oportuno que se inicie un expediente en el que se informe por parte de los servicios municipales de una manera objetiva sobre si FCC estaba cumpliendo con su contrato o no y se le pueda oficialmente exigir a la empresa que cumpla con las condiciones, ponga los medios necesarios para ello y evaluar la idoneidad de iniciar un expediente sancionador por las condiciones de contrato no cumplidas.

El estado de falta de limpieza en Calahorra es un problema de primer orden que pasa por mejorar la educación y sensibilización de la ciudadanía, poner a la policía local a vigilar el cumplimiento de las ordenanzas sobre limpieza y controlar con rigor el correcto cumplimiento del contrato por parte de la empresa.

Con el objetivo de lograr que la ciudad presente un estado de limpieza óptimo, presentamos al pleno esta propuesta.

El Grupo Parlamentario Socialista trasladó una enmienda al presupuesto de la C.A.R. para este año para que se estableciera una partida para realizar una rotonda en el cruce de las pistas de atletismo en la carretera de Arnedo y se arreglaran las pasarelas peatonales de los puentes sobre la autopista y la nacional. La enmienda que fue aprobada y está incluida en los presupuestos para este año.

Dadas las últimas declaraciones de la concejala de Urbanismo sobre esta materia en la que se deja ver que hay intención de pagar este arreglo desde el Ayuntamiento vemos oportuno instar al Gobierno de La Rioja a cumplir con su compromiso de acometer el arreglo de los puentes.

Hay que tener en cuenta que el estado de deterioro de las pasarelas es evidente y que la C.A.R. ya tiene un compormiso para arreglarlos este año por lo que no es oportuno que el Equipo de Gobierno contemple la posibilidad de que lo pague Calahorra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *