El PSOE de Calahorra insta al Gobierno de La Rioja a mantener el personal y las condiciones adecuadas en sus centros

guarderia_auto

En estos últimos años, son ya varios los centros dependientes del Gobierno de La Rioja en que los trabajadores han protestado por sus condiciones de trabajo, bien por falta de medios o por falta de personal. Una situación lamentable e inadmisible, ya que redunda en la calidad del servicio prestado a los calagurritanos y calagurritanas y, además, afecta a los más vulnerables: niños, ancianos y enfermos.

Después de las numerosas quejas recibidas desde otros centros, como la residencia de Los Manitos o el Hospital Fundación de Calahorra, han sido las trabajadoras de la guardería de Calahorra “Nuestra Señora del Carmen” quienes han puesto de manifiesto las carencias que sufren. Por ejemplo, es absolutamente intolerable que no se sustituya a una cuidadora y que una sola persona deba atender a dos aulas de bebés con 16 niños. Ahora, y tras las protestas públicas de las trabajadoras del centro, el gobierno de La Rioja ha cubierto dos puestos de las vacantes existentes. Sin embargo, en el PSOE, entendemos que no se puede esperar a que se produzcan situaciones tan extremas, en que los trabajadores de un centro lleguen a protestar públicamente por sus condiciones laborales precarias, sino que se debe realizar un esfuerzo por parte del gobierno de la comunidad por mantener en buen funcionamiento aquellos centros que son de su competencia.

Por lo tanto, desde el PSOE de Calahorra, instamos al Gobierno de La Rioja a que realice el esfuerzo debido y esperado por prestar a los calagurritanos y calagurritanas el mejor servicio posible y, especialmente, cuando los afectados son los más vulnerables. Y también deseamos agradecer la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras de estos centros, quienes luchan y se esfuerzan día a día por prestar el mejor servicio, incluso en condiciones a veces muy desfavorables.

PUEDES VER LA NOTICIA DE DIARIO LA RIOJA 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *