- Gastar 300.000 euros en un aparcamiento provisional es un derroche desmedido e innecesario.
- El Ayuntamiento de Calahorra dispone de 13 millones de euros en remanentes con los que puede perfectamente acometer el proyecto de transformación del centro de la ciudad, que ya dejó proyectado el PSOE y que asentaría las bases para un prometedor futuro.
Calahorra, a 21 de febrero de 2024.- Mónica Arcéiz y el Partido Popular pretenden gastar más de 300.000 euros de las arcas municipales en hacer un aparcamiento provisional en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil.
Ante este despropósito, desde el PSOE de Calahorra manifestamos nuestro absoluto rechazo a este derroche de dinero público en la construcción de un aparcamiento provisional y consideramos que el solar debe destinarse a una zona verde por completo.
El equipo de gobierno del PP en Calahorra dispone de más de 13 millones de euros de remanentes y en vez de utilizarlos para afianzar el futuro de la ciudad, decide paralizar y renunciar al proyecto de modernización de la zona centro y comercial de Calahorra, cuyo proyecto ya está redactado, pagado y a disposición del Ayuntamiento.
Este gasto en un aparcamiento para unos meses es completamente desmedido y manifiestamente innecesario puesto que no soluciona las principales necesidades de la zona centro de Calahorra, con aceras estrechas y deterioradas, sin espacios suficientes para la actividad comercial y el tránsito peatonal, y con un déficit de zonas estanciales o de descanso. También con unas redes de servicios de saneamiento y abastecimientos obsoletas, y que necesita un nuevo sistema de recogida de residuos, entre otras cuestiones.
El Partido Popular ofrece a Calahorra seguir anclada en el pasado, con calles estrechas, aparcamientos provisionales y más asfalto. Ese es el proyecto de ciudad que habita en la cabeza de Mónica Arcéiz al frente del Ayuntamiento.
Ofrecen actuaciones provisionales, sin visión de futuro y absurdas, como la “pseudopeatonalización” de la calle Paletillas, cuyo único fruto ha sido la eliminación de más de 20 plazas de aparcamiento a través de un grotesco sistema de vallas de obra. Y ahora pretende gastar 300.000 euros en crear 30 plazas, lo que sale a razón de 10.000 euros por cada plaza provisional.
Para el PSOE Resulta desolador el desconocimiento del que hace gala cada día Mónica Arcéiz al frente del Ayuntamiento, que se traduce en un gobierno falto de ideas, centrado en el revanchismo, el afán de destruir lo avanzado en la anterior legislatura y en despilfarrar el dinero público.