Calahorra, 1 de octubre de 2024. Más de un mes ha tardado el Equipo de Gobierno de Arcéiz en resolver la adjudicación de las ayudas de material escolar y didáctico para las familias de Calahorra.
Estas becas, que normalmente se resolvían a primeros de agosto, han tenido que esperar al último día de septiembre para ser concedidas por parte del Ayuntamiento de Calahorra.
Unas ayudas que se cobran mediante vales que los beneficiarios deben cambiar en los establecimientos para comprar el material escolar. Una compra de material que comenzó hace varias semanas, por lo que entregarlos ahora supone un grave perjuicio para los beneficiarios. Asimismo, el plazo para gastar dicho material finaliza el 30 de octubre.
Resulta francamente sorprendente que el Equipo de Gobierno de Arcéiz, concretamente, la concejalía de Infancia y Juventud de la que dependen estas ayudas en la actualidad, haya estado viendo pasar más de cuatro semanas desde que el 24 de agosto se celebrara la comisión para resolver las mismas.
Cabe preguntarse a qué se ha dedicado todo este tiempo el Equipo de Gobierno del Partido Popular, y por qué ha tardado más de un mes el resolver unas ayudas que estaba concedidas desde el 24 de agosto.
Por ello, aprovechamos para instar al equipo de gobierno a que agilice la gestión de estas ayudas, así como para recordar que el PSOE seguirá dispuesto a dialogar y aportar sus propuestas para mejorar tanto la gestión como la adjudicación de estas becas, tal y como manifestamos en el pleno, y a pesar de los votos contrarios de PP y VOX, y la abstención de IU a una moción encaminada a este objetivo.