La Estación Intermodal, una realidad gracias al PSOE

  • En Calahorra, se está ejecutando las obras de la intermodal, pese a la continua oposición y obstrucción del Partido Popular.

Calahorra, 18 de diciembre de 2024. La única vez que el Partido Popular ha votado favorablemente a la Estación Intermodal en Calahorra fue para su adjudicación, en diciembre del pasado año 2023. 

Ni cuando se obtuvieron los terrenos, ni cuando se dotó el presupuesto para redactar el proyecto, ni cuando se aprobó el proyecto, ni cuando se dotó al presupuesto para iniciar las obras, ni cuando se licitaron las obras. Nunca el PP estuvo a favor. Nunca es nunca.

Este proyecto es 100 % socialista, pues el Partido Popular no ha tomado ni una sola decisión que haya permitido que hoy sea prácticamente una realidad. 

Por más que el PP quiera vender hoy su apoyo a este proyecto con la firma de una adenda al convenio suscrito en 2022 por la entonces alcaldesa Elisa Garrido y la presidenta Concha Andreu, no podrán ocultar su hipocresía y falta de apoyo a este proyecto, que siempre llevará la firma del PSOE. Siempre lo criticaron y nunca lo votaron a favor. 

Hoy el PP se hace una foto con un acuerdo con el Gobierno de La Rioja que no alcanza ni el 20 % de lo obtenido del ejecutivo de Concha Andreu para una actuación que se dedicó a obstruir durante toda la pasada legislatura.

También hay que recordar que fue el PSOE, con Elisa Garrido y su equipo de concejales a la cabeza, quien consiguió una subvención de Fondos Europeos de cerca de 1 millón de euros (981.240 euros). Unos Fondos Europeos que el PP ha tratado de boicotear y ha llegado a rechazar en Calahorra por importe de 3,5 millones de euros

Este proyecto permitirá transformar la ciudad y adecuarla al siglo XXI mediante la reurbanización de 12.000 m2, incluida la calle Pedro Lepe. Supone una mejora de la red de saneamiento de aguas, un incremento de los servicios a dispòsición de los viajeros con dársenas para autobuses, conexión con el servicio de autobús urbano, puntos de recarga para vehículos eléctricos, plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, aparcamiento para bicicletas, zonas cubiertas y zonas verdes integradas paisajísticamente.

Asimismo, se mejorarán los accesos a la estación gracias al nuevo acceso por la calle Viacampo, y se mejora el patrimonio de la ciudad con la rehabilitación de las naves existentes junto a la estación para sala de espera, cafetería y sala multiusos. También se mejorará la actual sala de espera de la estación de trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *