Falta de previsión y clientelismo en la adjudicación de planta de temporada

El PSOE de Calahorra quiere evidenciar la falta de previsión del equipo de gobierno al sacar tarde y mal el pliego para la adquisición de planta de temporada para diferentes calles de Calahorra. Un pliego que tendría que haberse sustanciado meses antes pero que, por una inexplicable desidia ha desembocado en que nadie resultó finalmente adjudicatario del contrato, ya que el vivero que habitualmente (casi en exclusividad)  vende las plantas al Ayuntamiento cometió un error que hizo invalidar su oferta.

Curiosamente, ese mismo vivero, de un familiar del Alcalde, ha suministrado en este mes de Julio cientos de plantas de “gitanilla”, que presentan un estado desproporcionado para ser colocadas en las “bolas jardinera” del Ayuntamiento, calle Grande, Sol y Tilos. Unos ejemplares adquiridos directamente a ese vivero por un importe cercano a los 3000 euros. Una planta que era para tirar por estar ya pasada de tamaño, y que generosamente el Ayuntamiento le compra al familiar del Alcalde.

No es de recibo pagar una planta que está para ser desechada y ponerse a plantar en pleno mes de Julio. Una plantación que incluso si la licitación no hubiera quedado desierta se hubiera realizado fuera del tiempo adecuado para plantar flores de primavera.

El PSOE quiere denunciar este tipo de prácticas clientelistas y el hecho demostrado de que durante décadas se estén sacando las licitaciones de plantas en el claro interés de que sea el vivero del familiar del Sr. Portillo el que se quede con la adjudicación, lo cual se consigue pidiendo unas cantidades y características de planta tan específicas, que solamente pueden ser suministradas por alguien que previamente las haya preparado para tal fin.

Por todo ello instamos al Ayuntamiento a que los pliegos se saquen por anualidades y con varios meses de antelación, para dar posibilidad a otros viveros de Calahorra a que también puedan tener la oportunidad de preparar la planta con la misma antelación y concursar para quedarse con la adjudicación, en igualdad de condiciones.

Una antelación suficiente que permita al adjudicatario realizar la siembra para disponer de las plantas a tiempo para que sean colocadas en primavera.

He aquí las pruebas…

IMG_20160706_084917 IMG_20160706_093602_1 IMG_20160706_093549_1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *