- Hoy, los grupos del PP y de Ciudadanos habían sido convocados a una reunión con el Equipo de Gobierno para intercambiar ideas de inversión que puedan verse plasmadas en el borrador del presupuesto que el Equipo de Gobierno enviará a los grupos para su tramitación y aprobación por el Pleno.
Tras dichas reuniones Martínez afirma que “Ciudadanos muestra una clara falta de apego a la realidad puesto que pretenden acusar al Equipo de Gobierno de falta de disposición al diálogo cuando ha sido precisamente el Equipo de Gobierno municipal quien ha convocado a Ciudadanos a una reunión para explorar la posibilidad de una negociación presupuestaria”.
En dicha reunión, “el portavoz de Ciudadanos, Rubén Jiménez ha manifestado que su formación va a seguir en la misma posición de rechazo que en los tres últimos presupuestos municipales”.
“Ni el Partido Popular ni Ciudadanos han sido capaces de trasladar ninguna idea ni propuesta dando la espalda a Calahorra y a los intereses de sus ciudadanos, manteniéndose en la misma posición que llevan durante toda la legislatura. Tratando de impedir que se desarrollen los proyectos previstos para la ciudad puesto que siguen pensando que cualquier buena noticia para Calahorra es una mala noticia para ellos y sus intereses políticos”.
El portavoz socialista ha trasladado a ambos grupos que “las líneas de trabajo y las inversiones a realizar por el Ayuntamiento de Calahorra de cara a 2022 están claramente marcadas y no son ningún secreto: responden a proyectos en los que se está trabajando durante toda la legislatura y a la ejecución de los diversos fondos europeos que se han obtenido por parte del consistorio”.
El Equipo de Gobierno, como cada año, “ha decidido convocar a los grupos políticos de la oposición para explorar la posibilidad de iniciar una negociación presupuestaria, posibilidad a la que reiteradamente se han opuesto con diversas excusas. El colmo es acusar de no querer negociar a quien impulsa y convoca una reunión de negociación. Calahorra avanza y seguirá avanzando a pesar del PP y Ciudadanos, a pesar de sus constantes votos en contra y gracias al impulso del trabajo del equipo socialista”.
El próximo presupuesto municipal será un reflejo más de ese impulso y de la capacidad de captación de financiación externa de este Ayuntamiento. Un presupuesto que siempre tiene el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía, ampliar los servicios públicos y mejorar las instalaciones y la modernización de las infraestructuras públicas de Calahorra, sin olvidar la preocupación por la conservación del patrimonio, la atención a las personas más necesitadas y vulnerables y la dinamización de la ciudad.
Durante la reunión, tal y como estos grupos tienen costumbre, no han aportado ni una sola idea para Calahorra y se han limitado a exigir un borrador previo del presupuesto. Es decir, ambos grupos han rechazado de plano negociar ni aportar acciones o iniciativas a incorporar a los presupuestos municipales de 2023, demostrando así una falta de ideas de futuro para Calahorra.
Una falta de ideas que es ya palmaria y evidente durante los plenos del Ayuntamiento, cuando pasan meses sin presentar mociones que permitan a la ciudadanía vislumbrar una alternativa en la oposición.
Dicha falta de alternativa es producto de varios factores. En primer lugar, del ingente trabajo que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Calahorra, con la alcaldesa al frente, y los concejales de PSOE e IU.
Y en segundo lugar, por el agotamiento de unos concejales de PP y Ciudadanos totalmente amortizados y que si algo han demostrado es su incapacidad para sacar adelante cualquier proyecto transformador en Calahorra.
Por su parte, el Equipo de Gobierno está trabajando en un presupuesto realista que atienda a las necesidades del día a día de la ciudad, a la ejecución de fondos europeos, y a las necesarias inversiones que permitan culminar los grandes proyectos de transformación con los que la población de Calahorra se siente ilusionada y que han permitido sacar a Calahorra de la parálisis a la que fue sometida en pasadas legislaturas por el PP y bendecida en la pasada por Ciudadanos.