El PSOE pide consenso para estudiar los servicios externalizados y revertir los que no sean eficaces ni eficientes.

El Grupo Municipal Socialista quiere una nueva forma de gestión pública de los servicios públicos huyendo de las contrataciones externas. Los hechos demuestran que muchos servicios externalizados resultan más caros, dan peor servicio y fomentan la precariedad laboral de los trabajadores que los prestan. Todo esto tiene como consecuencia un peor servicio a los ciudadanos.

En el pleno de junio ya impulsamos, mediante una moción, el regreso a la gestión pública del mantenimiento de caminos rurales.

En la actualidad el Ayuntamiento de Calahorra ya ha anunciado la contratación de personal para dar este servicio. Ya en 2012, el PSOE mostró su desacuerdo con la externalización de este servicio. Desde entonces el Ayto. de Calahorra ha gastado más de medio millón de Euros en reparación de caminos rurales con empresas externas. El tiempo nos ha dado la razón, demostrando que este gasto ha sido ineficaz y que era perfectamente legal contratar personal para gestionar el servicio. Como muestra este elocuente ejemplo, la gestión externa del mantenimiento de caminos rurales ha resultado ser muy caro y nos ha dejado la red de caminos rurales en un estado lamentable puesto que solo se ha actuado en unos pocos kilómetros de caminos.

El Partido Popular rehuye de su obligación de gestionar los servicios públicos y opta por contratos con empresas privadas.

Desde el PSOE consideramos que se ha de crear empleo público de calidad gestionando con eficacia los servicios públicos.

Por este motivo pedimos consenso y debate a la hora de evaluar la eficacia real de los contratos de servicios externalizados de tal modo que, uno a uno, veamos si resulta más eficaz volver a la gestión pública de esos servicios. Un diálogo y un consenso que implique a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Calahorra con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de Calahorra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *