Constituida la Comisión Especial de Investigación sobre el pago de los grafitis de la plaza de abastos.

Esta mañana, a las 8:00 h, ha tenido lugar la sesión de constitución de la primera comisión de investigación creada en la historia del Ayuntamiento de Calahorra.

Dicha comisión está compuesta por el Alcalde, que la preside, 3 concejales del PP, 4 concejales del PSOE, 1 concejal de Ciudadanos, 1 de Izquierda Unida y 1 del Partido Riojano.

Se trata de la primera comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Calahorra para esclarecer las circunstancias de los pagos realizados con motivo de la decoración con grafitis de varias persianas en la plaza de abastos municipal.

En la sesión de constitución se ha determinado que las sesiones de la comisión tendrán una periodicidad semanal y se celebrarán los viernes a las 8:00 h.

Asimismo, se ha determinado solicitar la comparecencia para la próxima comisión del concejal responsable de la gestión, Oscar Eguizabal; el empresario que realizó la factura por la pintura utilizada, Fabián Echave; y dos técnicos municipales: la Ingeniera Técnica Agrónoma del Ayuntamiento de Calahorra y la Interventora.

Ante la falta de explicaciones y pruebas ofrecidas por el Equipo de Gobierno en respuesta a las dudas que suscita este asunto, el PSOE trasladó al pasado pleno una moción para que el pleno aprobara la constitución de dicha comisión.

La moción obtuvo el respaldo de todos los grupos de la oposición y el voto en contra del Partido Popular.

Confiamos en que a partir de este momento el Partido Popular olvide sus viejos vicios tras años de mayoría absoluta en los que despachaba con ruedas de prensa las dudas, quejas y denuncias de la oposición sin informar con veracidad, ni asumir error alguno, mintiendo en ocasiones y sin mostrar ninguna prueba.

La actual configuración del pleno hace posible que los concejales y concejalas de la oposición podamos ejercer de una manera más efectiva nuestra obligación de control de los órganos de gobierno, y esta comisión es una prueba de nuestro compromiso en el cumplimiento del mandato que hemos recibido de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *