El PSOE muestra su satisfacción por la instalación, por fin, de parques de ejercicios para personas mayores

  • Fue en el pleno de junio de 2014 cuando se aprobó por unanimidad la moción socialista que instaba a la colocación de al menos un parque de ejercicio para las personas mayores al aire libre.
  • Una buena noticia para las personas mayores de Calahorra.

Durante la pasada legislatura el Partido Popular contaba con mayoría absoluta lo que hacía que prácticamente el 100% de las pospuestas planteadas por el PSOE fueran rechazadas de plano.

Sorprendentemente, en el pleno de junio de 2014 se aprobaba por unanimidad una de las mociones que el Grupo Socialista planteaba al pleno, la instalación de al menos un parque de ejercicios al aire libre para personas mayores.

En aquel momento, la concejala de Hacienda manifestaba su intención de incluir una partida para su instalación en el próximo presupuesto municipal. En 2015, a pesar de las reiteradas solicitudes del PSOE no si ejecutó el compromiso.

En 2016 el Grupo Socialista insistía en la necesidad de prestar atención a las personas mayores instando al Equipo de Gobierno a incluir una partida presupuestaria para la relación de juegos infantiles y para la creación de zonas de ejercicios para personas mayores al aire  libre.

Finalmente nos es grato comprobar que se ha realizado nuestra propuesta, aunque algo tarde, confiamos en que se siguen llevando a cabo las demandas de la sociedad calagurritana que el Grupo Socialista traslada con constancia al Ayuntamiento de Calahorra.

Esperamos que las personas mayores de Calahorra aprovechen las instalaciones, que sean respetadas y cuidadas por todos los ciudadanos y ciudadanas y que se fomente de esta manera el ejercicio al aire libre y el envejecimiento activo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *