El PSOE apuesta por los derechos sociales, el trabajo en red y la mejora de la cohesión social mediante programas educativos

El PSOE de Calahorra traslada a la sociedad calagurritana su firme compromiso en la defensa de los derechos sociales. Para los socialistas, la justicia social y la defensa de las personas más vulnerables son principios irrenunciables de la acción de gobierno.

El PSOE es un partido feminista y está comprometido con la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres. El PSOE de Calahorra creará por primera vez en nuestra ciudad una concejalía de igualdad que trabaje activamente en pos de una igualdad real entre mujeres y hombres. Algo que otras localidades llevan décadas realizando y que lamentablemente para Calahorra sigue siendo una promesa de futuro que solo se hará realidad con el Partido Socialista.

Apostamos por que Calahorra sea un municipio saludable y comprometido con la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos, para ello pondremos en marcha colaborando con el Servicio Riojano de Salud, programas de salud comunitaria mediante el fomento de hábitos de vida saludables, la formación, el deporte, la alimentación saludable, etc. trabajaremos en la mejora de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida. Estos programas dirigidos a diferentes colectivos (infancia, tercera edad, personas con diversas enfermedades crónicas…) pretenden no solo mejorar la salud de quienes participan en ellos sino que mejoran la cohesión social, luchan contra la soledad y aumentan el compromiso y la implicación social de quienes participan en ellos.

Apostamos por una ciudad más amable, más verde y menos dependiente del coche. Una medida importante será la puesta en marcha de caminos escolares seguros en colaboración con la comunidad educativa de nuestros centros escolares, alumnado, profesorado y familias que se impliquen en un proyecto que fomenta el desplazamiento caminando, la autonomía de las niñas y niños, la seguridad en sus desplazamientos  y la creación de comunidad.

Dentro del ámbito específico de los Servicios Sociales Municipales de Base, aumentaremos la ratio de Trabajadoras Sociales hasta llegar a disponer de 1 trabajadora social por cada 4.000 habitantes. Los que supone un aumento de un 50% con respecto a la actualidad. El objetivo es mejorar la atención, agilizando trámites y permitiendo mejorar la calidad de la atención que ofrecen los servicios sociales.

Pondremos en marcha un servicio municipal de comidas a domicilio para personas mayores que permita a nuestros mayores mantener su autonomía facilitándoles el acceso a una dieta adecuada a sus necesidades en su propio hogar.

Gracias al compromiso del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez que prevé la mejora de la financiación de la ley de dependencia, aumentaremos el horario de ayuda a domicilio. Teniendo especial atención a los respiros familiares que permitan mejorar la calidad de vida no sólo de las personas dependientes sino que también mejoraremos la calidad de vida de las cuidadoras primarias, tarea que recae mayoritariamente en las mujeres de la familia.

Solicitaremos al Gobierno de La Rioja que ponga en funcionamiento todas las instalaciones de la Residencia «Los Manitos» aumentando su número de plazas así como el personal adscrito.

Favoreceremos la implicación y la participación ciudadana con apoyo directo a nuestras asociaciones y colaborando activamente para desarrollar el potencial que Calahorra tiene como ciudad comprometida con las causas sociales.

El Ayuntamiento de Calahorra se comprometerá con las diversas reivindicaciones sociales a lo largo de todo el año fomentando la realización de talleres y eventos que den a conocer las reivindicaciones de nuestro rico tejido social. Mes a mes, causa a causa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *