Desvergüenza y mezquindad del Partido Popular de Calahorra

GrupoPP

Con relación a la nota emitida por el Partido Popular de Calahorra, hemos de hacer una serie de aclaraciones para dar respuesta a la misma:

  • La señora Fernández en ningún momento ha sido acusada por su empresa ni, por supuesto, jamás ha sido denunciada ni, evidentemente, condenada por nada.
  • El asunto al que hace referencia al PP es un tema que pertenece exclusivamente a la vida laboral y privada de la señora Fernández, sobre una tema ocurrido antes de ser concejala del Ayuntamiento de Calahorra.
  • Fue la señora Fernández la que acudió a los tribunales, como miles de trabajadores españoles hacen, en busca de amparo al entender que su despido había sido improcedente.
  • Los juzgados no han estimado dicha demanda.
  • Es por tanto un asunto que, ni tiene que ver con la política, ni con el desempeño en el cargo de la señora Fernández como concejala, ni siquiera remotamente.

Aclarado el fondo del asunto al que se refiere el Partido Popular de Calahorra, el Grupo Municipal Socialista considera que bajo ningún concepto es motivo de dimisión. Por todo ello hemos de responder lo siguiente:

La nota emitida por el Grupo Popular evidencia su total y absoluta desvergüenza. El Partido Popular de Calahorra tiene la desfachatez de pedir la dimisión de una concejala que jamás ha realizado gestión pública alguna mientras mantiene con un elevado sueldo y gestionando millones de euros de los calagurritanos a Oscar Eguizábal.

Lo que el PP debería hacer es destituir o hacer dimitir de sus funciones a Oscar Eguizábal, concejal que ha sido reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Calahorra puesto que ha quedado demostrado que realizó una irregular gestión de dinero público. Un concejal que, además, cuenta con un amplio historial de irregularidades en las contrataciones y en uso del dinero de todos y que, sin embargo, el PP mantiene en sus funciones para la gestión de millones de euros.

Vergüenza debería darle al Partido Popular mantener como concejal, también, a Javier García Rivero, que amparó la gestión que se estaba realizando en Protección Civil, pero que se ha visto obligado a tener que denunciar en el juzgado la desaparición de 9.000€ en material. Un hecho que demuestra la veracidad de las denuncias que PSOE realizó pero que él negaba.

Sin embargo, el Partido Popular tiene la desfachatez de pedir la dimisión de una concejala socialista a la que el juzgado no ha dado la razón en una demanda por despido improdecente, un asunto que nada tiene que ver con la gestión política y que fue previo a su entrada en el Ayuntamiento de Calahorra.

La señora Fernández desarrolló durante años una gran labor social reconocida por la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra. Es este prestigio social y su concurrencia en las listas socialistas lo que ha molestado al Partido Popular y a su entorno desde que supieron que se sumaba al proyecto socialista para Calahorra. Y es este el motivo, y no otro, de su intento de desprestigio social. Un intento que ya pretendió dejarla fuera del Ayuntamiento de Calahorra ejerciendo presiones para que no formara parte de la lista del PSOE.

El grupo del Partido Popular sabe que la señora Fernández conoce mejor que nadie los problemas y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra más desfavorecidos, y que va a realizar una labor impagable en el ámbito de los servicios sociales. A esto y a nada más obedece su intento de desprestigio y su petición de dimisión. El Partido Popular de Calahorra sabe perfectamente que la trayectoria de Chelo Fernández, su capacidad de trabajo y su prestigio social pesan en contra del PP.

El Grupo Socialista considera que Chelo Fernández está capacitada para desarrollar una gran labor al servicio de los ciudadanos de Calahorra, que es lo que ha hecho siempre en sus 25 años de carrera profesional al servicio de los más desfavorecidos.

Creemos que el Grupo Popular demuestra su forma mezquina y rastrera de hacer política con el cariz que están tomando sus últimas notas de prensa en contra el PSOE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *