- El PSOE llevará a la fiscalía la modificación puntual número 13 del Plan General en caso de ser aprobada
Calahorra. 23 de septiembre de 2024. El Partido Popular ha iniciado una sucesión de modificaciones del Plan General motivadas todas ellas por intereses particulares, pero en la última modificación puntual han traspasado todos los límites.
La modificación puntual Nº13 que el equipo de gobierno llevará al pleno de septiembre pretende “PERMITIR LA REALIZACIÓN DE USOS Y OBRAS PROVISIONALES, QUE AFECTA A LOS ARTÍCULOS 21, 130 Y 312 DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA.”
Sin embargo, el objetivo real de esta modificación es resolver situaciones de ilegalidad que han sido objeto de expediente sancionador por parte del propio Ayuntamiento de Calahorra.
Está pretensión, cambiar el planeamiento para apañarle a alguien una irregularidad que es objeto de un expediente sancionador, no sólo es moralmente cuestionable, sino que es algo manifiestamente ilegal y que supone incurrir en un delito de prevaricación para aquellos concejales que voten a favor de dicha modificación.
No pretende activar las actividades económicas existentes, pretende legalizar actividades realizadas ilegalmente, sin licencia y que por estar prohibidas expresamente por el planeamiento actual no son legalizables.
Por lo expuesto, exigimos a la alcaldesa Mónica Arcéiz que cese la continua sucesión de modificaciones puntuales y su urbanismo a la carta.
Confiamos en que tanto los concejales del Partido Popular como los del resto de grupos políticos tengan la prevención de no votar a favor de este despropósito y anunciamos que de llevarse a cabo la aprobación definitiva de este disparate urbanístico nos veremos en la obligación de recurrir a la fiscalía.
Un Ayuntamiento no puede utilizar el urbanismo como lo está haciendo la señora Arceiz que de la mano de su cargo de confianza (que nos cuesta 80.000 € al año) se está dedicando a vender favores a particulares y tratar de salvar ilegalidades urbanísticas cometidas por particulares no legalizables en obras legales.
Así mismo, anunciamos que estaremos vigilantes para que los expedientes de protección de la legalidad urbanística ya abiertos por el ayuntamiento de Calahorra no sean olvidados o finalizados en falso gracias a este movimiento espurio.