El PP, que se permite hablar de falta de honestidad, demuestra en una rueda de prensa su total falta de proyecto para Calahorra y su incoherencia respecto de la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional.
La nueva portavoz del PP de Calahorra y el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular han dado una rueda de prensa en la que han dejado clara su total y absoluta falta de honestidad respecto de un proyecto importante para Calahorra.
Frente a su palabrería están los hechos. Y los hechos son que a lo largo de esta legislatura, cada vez que el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra se ha tenido que pronunciar sobre cualquier asunto necesario para la tramitación de la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional en los terrenos de la antigua frábrica de Envases Metálicos Moreno ha votado NO.
Esta es una realidad contrastable en las actas de los plenos municipales. De hecho, a pesar de que el nuevo Plan General Municipal había sido negociado durante la legislatura pasada del Partido Popular y había salido adelante con los votos favorables del PSOE, cuando hubo que culminar la tramitación del Plan General, ya con un gobierno socialista el PP votó NO al Plan General en el que llevaban años trabajando con un único argumento: se negaban a apoyar un Plan General en el que se transformaban en dotacionales de uso educativo los terrenos necesarios para construir el centro de FP.
Durante toda la legislatura el PP ha dicho NO, NO y NO a avanzar para que Calahorra tenga un centro de FP nuevo, de calidad y en un ámbito que cuenta con el respaldo de la ciudadanía de Calahorra.
Por otro lado, durante los 24 años del gobierno del PP y tras diferentes y múltiples anuncios realizados por los gobiernos de La Rioja capitaneados por el PP nunca jamás dieron un paso para que Calahorra dispusiera de un nuevo centro de FP.
El PP de Calahorra se ha debido olvidad de cuando prometía la ciudad de la educación. El PP de La Rioja se ha debido olvidar de cuando el consejero Luis Alegre presentaba un proyecto para ampliar el IES Valle del Cidacos usando su patio. Y en la pasada legislatura más allá de enseñar un dibujo de un centro construido en El Silo, el PP no hizo nada.
Es mentira que exisistiera un anteproyecto y además el PP no inició ni uno solo de los trámites urbanísticos necesarios para que el solar de El Silo, actualmente catalogado como residencial, pasara a ser dotacional. El PP, como siempre, en materia de educación pública no movió ni un dedo.
De nuevo, los hechos desmienten sus palabras.
La Agrupación Socialista de Calahorra se felicita por la buena acogida que tiene en la ciudad la construcción de un Centro de Formación Profesional en los terrenos de la fábrica de Envases Metálicos Moreno, hasta tal punto que el PP ha tenido que cambiar su discurso aceptando un proyecto socialista inteligente, transformador y de futuro para nuestra ciudad.
El PP de Calahorra asume su carencia de proyecto e ideas para nuestra ciudad.
Los ciudadanos de Calahorra, son plenamente conscientes de que solo un gobierno socialista en el Ayuntamiento de Calahorra y en el Gobierno de La Rioja supondrán una garantía para que esta importante inversión en educación pública no se vea obstaculizada por la incapacidad, la inacción y la falta de proyecto del Partidon Popular.
Finalmente, desde la Agrupación Socialista de Calahorra queremos felicitar al Ayuntamiento de Calahorra por el importante trabajo de modernización y desarrollo que está llevando a cabo en la ciudad de Calahorra a pesar de encontrarse con la más difícil de las legislaturas, condicionada brutalmente por una pandemia mundial, una crisis global de suministros y una guerra en suelo europeo.
Le recomendamos al PP que si de verdad quiere convencer a los ciudadanos de que ya han aceptado la realidad y de que su proyecto era un error para Calahorra y que el proyecto socialista hay que realizar y Calahorra merece, que a partir de ahora, cuando tengan que votar en el pleno, por una vez, voten a algo que sí.