La primera medida de Mónica Arcéiz en el Ayuntamiento de Calahorra, suspender las aulas de conciliación

Esta mañana, las familias que acudían al Ayuntamiento de Calahorra para realizar la preinscripción en las diversas aulas de conciliación del Ayuntamiento de Calahorra se han encontrado con la desagradable sorpresa de que el Partido Popular ha tomado como primera medida de su etapa de gestión municipal la suspensión del período de inscripción en las aulas de conciliación que comenzaba hoy mismo.

Esta suspensión, además, se ha adoptado con absoluta falta de transparencia puesto que no ha sido comunicada previamente por ningún medio, lo que hace que las familias se enteren cuando llegan a la Oficina de Atención a la Ciudadanía para tramiotar su preinscripción. Sin embargo, la alcaldesa sí que ha tenido tiempo de convocar a los medios de comunicación a las 13 horas de la tarde para anunciar su organigrama. Sería conveniente que aprovechara esa convocatoria para explicar esa decisión, puesto que pone en riesgo el servicio que debería iniciarse el 1 de septiembre.

Arcéiz, que en su discurso de investidura anunciaba una concejalía de Familia, irónicamente decide que su primera medida sea poner en riesgo el servicio de conciliación que se ofrece a las familias de Calahorra en el que se atienden a los niños y niñas con medios municipales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral los períodos no lectivos.

También sería conveniente que explicara que esta medida obedece a un pacto con VOX para eliminar medidas llevadas a cabo por la concejalía de Igualdad que favorecen a las mujeres, atacando y desprotegiendo así a las familias trabajadoras, lo que no deja de ser una decisión ideológica del PP y VOX que con sus acciones demuestran su verdadera naturaleza, muy diferente a lo que la alcaldesa dijo en su discurso de investidura, que en menos de 48 horas ha demostrado ser falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *