El pleno de esta mañana ha aprobado con los votos a favor de PSOE e IU la incorporación de crédito suficiente para la obtención de los terrenos dotacionales de uso educativo para Calahorra.
Para el Partido Socialista la educación pública es importante y tanto es así que la construcción de un centro de formación profesional en la zona de la antigua factoría de envases metálicos moreno fue una de los principales proyectos que obtuvieron la mayoría del apoyo ciudadano en las pasadas elecciones municipales de 2019.
Se trata de un proyecto complejo, transformador y transcendente para el futuro de Calahorra que gracias al trabajo del equipo de gobierno socialista va a ser una realidad tras lustros de promesas incumplidas en materia educativa en nuestra ciudad.
Una vez más, únicamente gracias al voto favorable de los concejales del PSOE y del concejal de IU ha sido posible disponer de 239.000 euros adicionales que se suman a los 2 millones ya previstos en las cuentas de 2022 para poder completar la obtención de los terrenos.
En contra, como siempre, la oposición que continúa diciendo que quieren un centro de FP para Calahorra pero nunca han votado a favor ni uno solo de los trámites necesarios para que sea una realidad.
Tras tres años de gobierno, ha quedado más que patente por sus manifestaciones y por sus votaciones en el pleno, que es imposible obtener el apoyo de la oposición para desarrollar ni uno solo de los proyectos que está gestionando este equipo de gobierno. Para PP, Ciudadanos y VOX cada buena noticia para Calahorra sienten que es una pésima noticia para sus intereses políticos, y por eso siempre se posicionan en contra. Es imposible acordar con quien no tiene interés en alcanzar dichos acuerdos.
El Partido Popular ha optado por la abstención ya que son conscientes de que oponerse a este proyecto es un suicidio político y que los ciudadanos de Calahorra quieren que el centro de FP se construya cuanto antes.
El lugar propuesto por el Partido Socialista ha obtenido siempre un notable consenso ciudadano puesto que Calahorra comprende los múltiples beneficios que tiene para la ciudad la ubicación seleccionada. Negar esta evidencia es desconocer los intereses de los ciudadanos de Calahorra.
Por otro lado, VOX y Ciudadanos, como siempre, en todos los asuntos relevantes para la ciudad han votado en contra.
El PSOE quiere recordar a Ciudadanos que hasta hoy mismo ni siquiera sabían dónde querían que se construyera un centro de FP en Calahorra. Esta formación, aquejada de su principal mal que es la parálisis por análisis, muestra su ceguera, su falta de proyecto y la incapacidad absoluta para leer los intereses y las demandas de los ciudadanos y las ciudadanas de Calahorra.
El Equipo de Gobierno no solo está sacando adelante importantes proyectos de gran calado para el desarrollo futuro de nuestra ciudad, sino que lo hace sin subir los impuestos, manteniendo la estabilidad presupuestaria y rebajando la deuda municipal. Y sin dejar de lado la inversión diaria y continua en el mantenimiento de Calahorra, la mejora de la accesibilidad en la ciudad, la urbanización de calles, la consolidación y puesta en valor de nuestro patrimonio, etc, etc,etc.
Una gestión eficiente de los impuestos de la ciudadanía, ofreciéndoles más y mejores servicios públicos y mejorando continuamente la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra. Eso es saber gestionar el dinero de todos.