- El Partido Popular realizó tres contratos con empresas externas para la gestión de la ceremonia de coronación de las reinas de 2018.
- El Partido Popular gastó más de 18.000 euros en dicha ceremonia y este año el coste no ha llegado a los 8.000.
- El PSOE ahorra más de 10.000 euros para la coronación de la reina y el rey de las fiestas respecto del último acto de coronación organizado por el PP en 2018.
El Partido Popular pretende una vez más generar polémica mintiendo y engañando a la ciudadanía poniendo sobre la mesa en una nota de prensa información totalmente falsa.
Acusan los concejales del PP al equipo de gobierno de externalizar la gestión de esta actividad y de otras. El equipo de gobierno municipal cumple la ley de contratos que no permite en actividades recurrentes ir realizando compras de material o contratos de prestación de servicios de manera suelta para realizar una única y concreta actividad.
Por tanto, el Ayuntamiento de Calahorra lo único que hace es cumplir la ley como es su obligación.
La organización de las actividades de carácter festivo o lúdico se sigue realizando con personal municipal como los ciudadanos de Calahorra pudieron comprobar este mismo sábado 20 con la presencia en la plaza del raso de personal del Parque de Obras y Servicios y del área de Festejos que se encargaron del montaje y de la sonorización del acto de coronación de la reina y el rey de las fiestas.
Sin embargo, en 2018, el Partido Popular contrató a una empresa para la sonorización e iluminación del acto, que cobró 3.267 euros. Por otro lado, contrató a otra empresa que se encargó de la producción audiovisual del acto por lo que cobró 3.614 euros. Y finalmente, contrató una tercera empresa que se encargó de la gestión y coordinación del acto propiamente dicho, proporcionando servicios como el de azafatas, y por lo que cobró 3.294,23 euros.
A todo ello hay que sumar la compra de diversos materiales, decoraciones y atrezo con lo que se alcanzó la suma de más de 18.000 euros en la organización de la ceremonia de coronación de la reina de las fiestas de 2018.
Por tanto, es mentira que se haya externalizado la organización del acto. Es mentira que el parque municipal de servicios no lo haya ejecutado. De hecho, este año se ha encargado de la iluminación y el sonido que en 2018 con el PP lo hizo una empresa. Y es mentira que la gestión socialista suponga un coste añadido, más bien al contrario, solo este año ha supuesto un ahorro superior a 10.000 euros, que se suman a los 10.000 que ya se ahorraron en 2019.
Por ello, la única conclusión posible es que el PP o ha perdido la memoria o la vergüenza y sería más conveniente que no intentara engañar a la ciudadanía y fueran más honestos en su forma de hacer política. Con mentiras y engaños los únicos que quedan mal son ellos.