La noticia de la celebración del festival de música Holika en Calahorra supuso desde el primer día un mazazo para el Partido Popular. Desde entonces, cada nota de prensa o declaración al respecto de sus concejales deja en evidencia que este partido solo desea que Holika no se celebre.
Sin embargo, lo único que dejan patente es que el PP calagurritano hace política en contra de los jóvenes, tratando de dinamitar la celebración del mayor evento musical destinado a esta franja de edad que se ha celebrado en la historia de la ciudad.
Esta actitud del PP es triste a la par que lamentable. En lugar de apoyar la celebración de Holika, se dedican a verter falsedades y dudas sobre su celebración.
A pesar de que es patente que el PP no quiere que se celebre Holika en Calahorra, no lo van a conseguir. Sembrar dudas sobre su celebración, o sobre si habrá o no baños públicos o aparcamientos habilitados, tan solo habla de las ganas que tienen estos concejales de dinamitar la celebración de este festival.
Para la celebración del Holika el Ayuntamiento está trabajando coordinadamente con la empresa promotora y con la Delegación del Gobierno y el Gobierno de La Rioja para que todo esté preparado para su celebración y para que los jóvenes puedan disfrutar de unos días que llevan años esperando.
Años de pandemia que han impedido su celebración. Años que los concejales del Partido Popular han pasado lamentándose por haber perdido la oportunidad de traerlo en Calahorra con anterioridad. Y probablemente pasen años para que los jóvenes olviden que estos concejales del PP se dedicaron a tratar de boicotear sin éxito una grandísima oportunidad para ellos y para Calahorra.
Ante esta actitud, el equipo de gobierno continuará trabajando para que este festival sea un éxito y garantizar su continuidad durante los próximos años.