Archivada la denuncia del PP contra Chelo Fernández

 

  • La denuncia por usurpación de estado civil (identidad) presentada en represalia contra Chelo Fernández por la concejal popular respondía a la denuncia por amenazas y coacciones presentada por la concejala del PSOE contra el alcalde Luis Martínez Portillo
  • El PSOE pide la dimisión del alcalde Luis Martínez Portillo dado que el mismo admitió que había utilizado la promesa de dejar pasar la  existencia de un supuesto delito a cambio de lograr sus objetivos políticos. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Calahorra ha decretado hoy el sobreseimiento provisional de la causa contra Chelo Fernández presentado por la concejala Popular Mª Josefa Torrecilla por una supuesta suplantación de identidad. El juzgado ha determinado que “no se cumplen los requisitos establecidos para el delito de usurpación de funciones públicas”. Asimismo, se determina que no existe ningún indicio de delito.

Hemos de recordar que el alcalde Luis Martínez Portillo admitió públicamente en una rueda de prensa que había amenazado a la señora Fernández con un “circo mediático” en relación a un supuesto delito muy grave (que no existió) si no dimitía o hacía que el Grupo Socialista rebajara el nivel de oposición en el Ayuntamiento de Calahorra.

Ante la certeza de que el supuesto delito del que hablaba Martínez Portillo (amparándose además en su condición de abogado) era rotundamente falso, y el uso que el Partido Popular pensaba hacer de esta mentira para ahondar en la campaña de acoso y desprestigio que llevaba semanas orquestando contra la señora Fernández, el alcalde fue denunciado ante la guardia civil por amenazas y coacciones.

El sobreseimiento deja claro que ese supuesto delito de tal gravedad que debía obligar a la señora Fernández a dimitir no era más que una amenaza del PP para lograr sus objetivos, algo plenamente evidente puesto que habían pasado varios meses desde los hechos y además el alcalde se mostraba dispuesto a guardarlos en un cajón si lograba sus objetivos políticos.

En la actualidad hay diligencias abiertas contra el alcalde Luis Martínez Portillo por este asunto, causa a la que se ha aportado como prueba una grabación integra de la conversación que se produjo en el despacho de alcaldía. El contenido de esa conversación ha sido admitido públicamente por el propio alcalde.

La grabación ha sido admitida por el jugado y se ha aportado a la causa.

Esperamos que ahora Luis Martínez Portillo reconozca que no existía ningún delito, que no se trataba más que de una estratagema de la peor clase de política para continuar dañando a Chelo Fernández y tratar de parar al Grupo Municipal Socialista.

Confiamos en que el juez aprecie la manipulación y el deliberado intento de amedrentar, coaccionar y limitar el derecho de la señora Fernández a ejercer un cargo público en su calidad de concejala, legítimamente elegida por los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra.

Luis Martínez Portillo admitió sin pudor que había ofrecido tres alternativas para mirar para otro lado ante un supuesto delito que jamás existió pero que el calificaba de muy grave.

Un comportamiento políticamente intolerable que esperamos tenga, asimismo, reproche legal.

Para el Grupo Socialista, Luis Martínez Portillo está totalmente deslegitimado como alcalde desde el momento en el que urdió este ataque contra el honor de la señora Fernández y la libertad del Grupo Municipal Socialista.

Por todo ello, si Luis Martínez Portillo tiene algo de decencia, debería dimitir de sus cargos.

Nota: Hasta la fecha no se ha abierto ninguna otra causa contra Chelo Fernández a pesar de que el alcalde Luis Martínez Portillo anunciará la existencia de dos denuncias, una interpuesta por Torrecilla (la que ha sido sobreseída) y otra interpuesta por el Ayuntamiento de la que la señora Fernández no ha recibido ningún tipo de notificación y que prevemos que tendrá el mismo poco recorrido que esta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Archivada la denuncia del PP contra Chelo Fernández”