El concejal de tráfico y policía miente ante la comisión municipal

  • El PSOE considera que tiene que ser relevado de sus funciones, pues ha quebrado la confianza de la ciudadanía con su comportamiento.
  • Respondió que había un informe para el cambio de sentido de la Av. de los Ángeles que no existía.

El 2 de diciembre, sin previo aviso, se modificó el sentido de un tramo de la Av. De los Ángeles que pasó a tener sentido único.

Durante la Comisión Informativa de Personal, celebrada el día 12 de diciembre (competente además en materia de tráfico), el PSOE preguntó al concejal por los motivos del cambio y el porqué de la falta de comunicación previa a la ciudadanía.

La respuesta del concejal, Javier García Rivero, fue que existían informes técnicos que determinaban la conveniencia de dicho cambio.

Cuando Grupo Socialista solicitó por escrito dichos informes se encontró con que solo existía uno, fechado el día 19 de diciembre, en el que el Jefe de Policía propone, en cuatro líneas, la decisión que llevaba 17 días ejecutada. Este escrito dejaba en evidencia que el concejal mintió cuando se le preguntó en la comisión informativa.

Este comportamiento, a todas luces imperdonable, supone una quiebra definitiva en la confianza que el Grupo Socialista podía tener en la capacidad de gestión del concejal. Una quiebra de confianza que viene a demostrar su falta de interés, y su preferencia por encubrir antes que por dar la cara, como ya demostró al negar las irregularidades en Protección Civil. Irregularidades que, tras la insistencia del PSOE terminaron con el anterior jefe de Protección Civil denunciado por apropiación indebida.

Un comportamiento parecido al que demostró con relación a la línea amarilla y al reductor de velocidad de la calle Río Cidacos, que nadie había puesto allí pero ante el que no se tomó ninguna medida, excepto encubrir al responsable.

García Rivero debería asumir su desinterés y falta de implicación por la gestión de las áreas que tiene encomendadas y presentar su dimisión para dejar paso a otra persona que se interese mínimamente por las responsabilidades que  no está asumiendo.

Este último caso ha puesto de manifiesto la improvisación y la falta de rigor con el que se atienden los asuntos relativos al tráfico en Calahorra y la incompetencia que muestran sus responsables.El cambio de sentido tuvo que ser enmendado pocos días después ante las protestas reiteradas de quienes circulan por la Av. De los ángeles y el sinsentido que suponía obligar a que el tráfico pasara por la Avenida Valvanera.

Un despropósito que se suma al hecho de que no se realizó ningún aviso ni a los vecinos y vecinas ni al colegio Quintiliano, situado en ese mismo cruce. Ni tan siquiera se advertía a quienes, acostumbrados a circular por la calle en ambos sentidos, transitaban por ella sin percatarse de las nuevas señales.

La incompetencia y la desidia no se pueden enmascarar con mentiras como hizo García Rivero.

Por estos motivos le instamos a abandonar sus responsabilidades municipales, dimitir y dejar paso a alguien con un poco más de interés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *