Después de 9 meses, el PP de Calahorra admite las irregularidades en la gestión de Protección Civil que denunció el PSOE.

Ante las respuestas dadas por el concejal de Protección Civil, Javier García Rivero, la primera conclusión a la que llegamos es que ha tardado 9 meses en reconocer lo que entonces denunció el PSOE.

En febrero de 2015, el PP de Calahorra no solo negaba cualquier irregularidad sino que justificaba las compras y el comportamiento del ex-jefe de Protección Civil, atacando de paso al Grupo Socialista.

Valoramos positivamente que, desde la realización del inventario, al parecer, hayan ido apareciendo “milagrosamente” los materiales que no estaban en el inventario entregado hace dos días al PSOE. Para haber tardado nueve meses en realizarlo, es un milagro que en dos días aparezca más material.

  • Ni los 2 walkies-talkies de Motorola Portable DP4801 VHF, ni los 4  Motorola DP4601 PORTABLE VHF aparecen en el inventario entregado el lunes al Grupo Socialista, valorados en 5.700 €
  • Tampoco estaba inventariado el alcoholímetro que, finalmente, hoy ha aparecido.

Esto nos lleva a dos posibles conclusiones: o nos dieron un inventario falso, o ha sido gracias a la rueda de prensa de nuestra portavoz, Elisa Garrido, cuando se ha podido recuperar parte del material “distraído”.

Es evidente que el inventario no se corresponde con el que hoy mismo se ha mostrado a la prensa; que no se ha hecho con rigor ni con profesionalidad; y que se ha dejado en manos de voluntarios lo que ha de hacer el Ayuntamiento de Calahorra y su personal.

Por lo tanto, el inventario realizado no sirve de nada si se puede modificar con arbitrariedad. Por ello, se ha de encargar a un funcionario público que realice un verdadero inventario de material con profesionalidad y rigor, y que lo coteje con todo lo comprado en los últimos 14 años para detectar hasta el último euro en material desaparecido.

El agujero es mucho mayor que los 9.000 o 10.000 euros denunciados ayer por el PSOE, puesto que no se ha investigado el paradero de todo el material comprado antes de 2014.

Insistimos en la necesidad de que se realice una investigación inmediata que abarque, no solo lo comprado en 2014, sino que se extienda a todos los años en los que Oscar Casas fue jefe de la Agrupación de Protección Civil.

Para el PSOE de Calahorra y sus concejales ha quedado nítidamente demostrado que las denuncias públicas que realizamos en febrero de 2015 eran absolutamente reales; que el concejal y el Partido Popular decidieron entonces encubrirlo y mirar para otro lado y, que gracias al tesón y la persistencia del PSOE se ha llegado al punto en el que estamos actualmente.

Fue el concejal delegado, García Rivero, quien en una nota de prensa publicada el 31 de julio agradecía con las siguientes palabras la gestión de Oscar Casas.

Desde el Ayuntamiento en general, y desde esta Concejalía en particular, se quiere agradecer la labor desarrollada por el Sr. Casas Escolano como responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante 14 años. Calahorra, 30 de julio de 2015.

EL CONCEJAL DELEGADO DE PROTECCIÓN CIVIL 

El Equipo de Gobierno agradecía entonces públicamente su gestión cuando conocía perfectamente los desmanes cometidos, con el consentimiento del concejal.

Queda clara la deficiente gestión del concejal pese a haber sido advertido por el PSOE. Por ello, reiteramos de nuevo la necesidad de que asuma su responsabilidad política dimitiendo.

No nos quedaremos aquí. Si el PP no es capaz de ordenar la investigación que hemos solicitado y de regular el funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil nos veremos en la obligación de tener que volver a impulsar la creación de una nueva comisión de investigación.

Han desaparecido miles de euros de nuestros ciudadanos bajo el amparo del Equipo de Gobierno del PP, por lo que la responsabilidad indica que es un asunto que no puede quedar en una nota y una rueda de prensa aclaratorias. Existen responsabilidades que han de ser asumidas.

Adjuntamos captura de la cuenta del Twitter del PP de Calahorra con declaraciones sobre este asunto realizadas en febrero de 2015:

ppcalahorra proteccion civil febrero twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *