El PSOE de Calahorra insta a la Consejería de Educación a cubrir lo antes posible las bajas de Auxiliares Técnicos de Educación Infantil de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen.

La AMPA de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen ha hecho pública, mediante una nota de prensa, la situación que atraviesa el centro educativo ante la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja de no cubrir (por el momento) ninguna de las tres bajas de Auxiliar Técnico Infantil que se han producido en la escuela.

La Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen ofrece 139 plazas de educación infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) en nuestra ciudad. En estos momentos 3 de las Auxiliares se encuentran de baja sin que se haya cubierto sus puestos, lo que repercute directamente en la organización del centro y en la calidad de la atención prestada a los niños y niñas que asisten al mismo.

La primera de dichas bajas se produjo el día 3 de septiembre, por lo que han pasado más de 20 días sin que se haya asignado un auxiliar sustituto para ocupar el puesto.

Ante esta situación, el PSOE de Calahorra se une a la reclamación de la AMPA de la Escuela Infantil e instamos al Gobierno de La Rioja a dar una solución a la situación que se ha producido designando en el menor plazo de tiempo posible personal para sustituir las bajas que se han producido.

Somos conscientes de los esfuerzos realizados por el equipo técnico del centro educativo para atender debidamente a los alumnos y alumnas, pero la voluntariedad no es suficiente cuando lo que se necesitan son más auxiliares para poder cubrir apropiadamente las necesidades de los niños y niñas. Más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de bebes de 0 a 3 años que requieren atención y cuidado constante y especializado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *