Reapertura del servicio de cafetería de las piscinas y recuperar el friso de Ibercaja, mociones del PSOE en el pleno de marzo

El Grupo Socialista solicitará al alcalde que se instale definitivamente en el muro de contención del parque del Cidacos el friso recuperado del edificio de Ibercaja actualmente guardado en dependencias municipales.

 

En 2008 se produjo el derribo del edificio que albergaba las oficinas de Ibercaja en el paseo del Mercadal. De su fachada se retiró para su posterior conservación un friso cerámico de 17,75 metros de largo por 2 de ancho realizado por Eduardo Alfonso Cuní, alegórico del ahorro. En la actualidad el friso se conserva en los almacenes municipales a la espera de que se le dé un destino.

Se trata de una obra de gran envergadura que requiere de un espacio amplio que permita su contemplación desde la distancia adecuada para poder apreciarlo en su integridad.

Teniendo en cuenta que han pasado ya 9 años sin que se le haya dado un destino definitivo, y con el interés de que Calahorra pueda volver a disfrutar de este conjunto escultórico, proponemos al pleno su instalación en una nueva ubicación.

A tal fin es conveniente evaluar previamente el estado de conservación de la pieza y, una vez analizada la situación, proceder a su instalación. Tras evaluar las posibilidades existentes en Calahorra el Grupo Socialista plantea como primera opción a considerar la instalación del mural cerámico en el muro de contención de la calle Mediavilla entre el cruce de Mediavilla con Avd. de La Rioja y el puente sobre el río Cidacos.

En este muro nos encontramos con un tramo recto de más de 80 metros lineales y con la altura suficiente para que la cerámica no pueda ser dañada con pintadas. Además dicha disposición presenta un amplio espacio delante que permitiría apreciar el friso en su totalidad desde el parque del Cidacos y desde la entrada a la ciudad por el puente sobre el río Cidacos

Reapertura del servicio de cafetería del Complejo Polideportivo Municipal «La Planilla»

Ante la preocupación de las personas usuarias del compelo polideportivo municipal de La Planilla por la no-apertura del bar cafetería de la instalación, el PSOE trasladará al pleno esta preocupación solicitando que se subsane para que esté disponible para la temporada de verano.

Desde que en junio del año pasado el complejo polideportivo  dejara de ser gestionado por EULEN se han manifestado la existencia de múltiples deficiencias en la instalación que no se habían estado reparando.

En 2015 el Grupo Municipal Socialista ya planteó la necesidad de destinar partida presupuestaria para asumir las necesarias reparaciones en la instalación. También fueron introducidas enmiendas al presupuesto en este año para atender dichas deficiencias.

Una de las quejas más repetidas de las que se están planteando es el cierre del servicio de cafetería. Durante la pasada temporada de verano se suplió con un quiosco y desde el cierre de la temporada no se ofrece el servicio Los meses pasan, la cafetería sigue cerrada, no hay previsión para la realización inmediata de las obras y el verano se acerca.

Así mismo la actual concesionaria se encuentra con que no ha recibido aún las instalaciones para su explotación en su totalidad puesto que, en teoría, desde junio debería haber recibido la cafetería en estado adecuado para ponerla en marcha

Y mientras tanto los cuidamos y ciudadanas que cada día se acercan a la instalación no pueden disponer de la cafetería y ya son abundantes las voces que manifiestan la preocupación por la falta de servicio de bar en verano.

Ante esta situación el Grupo Socialista plante al pleno la adopción del siguiente acuerdo

«Instar al Sr. Alcalde a adoptar las medidas necesarias para que el 9 de junio el complejo polideportivo de la planilla disponga de servicio de bar / cafetería

Agilizar al máximo los trámites para que se abra cuanto antes el bar / cafetería del edificio de la piscina climatizada.

En caso de una incapacidad manifiesta del Ayuntamiento de Calahorra para cumplir con este plazo, se adecue el antiguo bar / cafetería de las piscinas que daba servicio antes de la apertura del edificio de la piscina climatizada y que actualmente se utilizada cuando hay partidos de fútbol. Para así dar una solución provisional temporal que aunque no puede ofrecer los mismos servicios que la cafetería nueva puede paliar la situación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *