- La financiación para la construcción de la ampliación del centro de salud fue solicitada por el gobierno de Concha Andreu.
Calahorra. 22 de agosto de 2024. Resulta muy lamentable que el señor Capellán, que ahora va por ahí visitando proyectos socialistas, no solo sea incapaz de reconocer quién realizó el trabajo, sino que además, miente y engaña a los riojanos.
En declaraciones a varios medios de comunicación, llegó a afirmar que la ampliación del centro de salud de Calahorra se podía realizar gracias a la financiación obtenida por su gobierno.
Sin embargo, la realidad es que, como ya se anunció en su momento, el Gobierno de La Rioja solicitó financiación al gobierno de España, a través de una línea de inversión para la mejora de la atención primaria.
En dicha solicitud, por supuesto, venía el programa a realizar para la ampliación del centro de salud de Calahorra y una solicitud de más de 4 millones de euros para su realización.
No negamos que por lo menos Capellán tiene el mérito de no haber decidido rechazar también este dinero y rechazar continuar con el proyecto, pero lo hace mintiendo engañando y pretendiendo adueñarse del trabajo realizado por los anteriores equipos tanto del Ayuntamiento de Calahorra como del Gobierno De La Rioja.
Esto demuestra una falta de altura de miras, un nulo respeto institucional y una necesidad patológica de denostar a los anteriores ejecutivos.
Sería demasiado pedir que tanto la señora Arcéiz como el señor Capellán reconocieran la realidad de que la ampliación del centro de salud de Calahorra era un proyecto socialista, se tramitó bajo los gobiernos socialistas, siempre con el rechazo del Partido Popular y que incluso la financiación fue obtenida, gracias a la solicitud del gobierno de Concha Andreu. Pero como mínimo lo que le podemos y debemos pedir a nuestros gobernantes es que no mientan como lo hizo el señor Capellán.
Por otro lado, durante la visita realizada al centro de día, también olvidó mencionar que, de nuevo, el proyecto, la financiación e incluso el inicio de las obras se realizaron bajo el gobierno de Concha Andreu y que tanto Capellán como su equipo lo único que han hecho es pasarse a visitarlas.